banner edicion impresa

Local Monterrey


Organiza Monterrey la Primera Feria de Lactancia Materna

Organiza Monterrey la Primera Feria de Lactancia Materna
Los especialistas recomiendan que las madres brinden esta alimentación a los bebés desde que nacen, hasta por lo menos seis meses de vida.

Publicación:07-08-2022
++--

El evento tuvo como fin propósito realizar acciones de sensibilización y concientización, así como acciones de prevención, atención y sanción

La primera “Feria de Servicios de la Lactancia Materna”, para concientizar a la ciudadanía sobre la forma correcta de amamantar a los bebés y los beneficios que esto conlleva en términos d e salud, fue organizada por el Gobierno de Monterrey.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el lunes 01 de agosto y concluye este domingo 07 de agosto, en la Plaza Zaragoza.

La feria se llevó a cabo en vinculación con la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene como propósito realizar acciones de sensibilización y concientización.

Así como acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia cualquier grupo en situación de vulnerabilidad.

También participaron activamente el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, así como la Dirección de Vinculación Interinstitucional y representantes de organizaciones civiles.

Aunado a ello, se brindaron servicios como pediatría, ginecología, medicina general y enfermería, defensoría, microcréditos, asistencia social, actividades artísticas, entre otros.

Ana Luna, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva  reiteró la necesidad de concientizar a la población sobre los beneficios de la lactancia materna, así como contar con espacios dignos y seguros que permitan realizar esta práctica.

“Es muy importante que las personas con capacidad de gestar y de lactar se sientan seguras de lactar, de poder hacerlo en cualquier espacio de la ciudad, sin tabúes, sin discriminación, sin ser juzgadas”, dijo.

“Queremos que sepan que somos sus aliados desde el Municipio de Monterrey, nos interesa mucho poner nuestro granito de arena para aumentar ese 25 por ciento a nivel nacional de personas que lactan”, añadió.

Para esta administración, destacó, es prioridad tanto las primeras infancias como las personas con capacidad de gestar y de lactar, por lo tanto esta es una primera semana que organizamos, es un primer esfuerzo, pero seguiremos impulsando y generando estos espacios.

Destacó que uno de los principales retos para las personas en período de lactancia radica en el entorno social, ya que en muchas ocasiones se ven obligadas a brindar otras alternativas de alimentación.

En este sentido, los especialistas recomiendan que todas las madres brinden esta alimentación a los bebés desde que nacen, hasta por lo menos seis meses de vida.

En la feria participaron organizaciones como Infancia Plena A.C, DanzaMor, Casa Leona, Parteras Monterrey, Doulas Monterrey y Maternidad Libre.



« »