banner edicion impresa

Local Estado


Ordena Juez a titular del SAT NL dejar su cargo

Ordena Juez a titular del SAT NL dejar su cargo


Publicación:04-12-2022

TEMA: #SDAT  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior al llevarse a cabo una audiencia virtual y privada en la Sala 6 del Palacio de Justicia en Monterrey.

Derivado de una orden judicial, Félix "N" tendrá que separarse del cargo al frente de la Subsecretaria de Administración Tributaria (SDAT) estatal.

Lo anterior al llevarse a cabo una audiencia virtual y privada en la Sala 6 del Palacio de Justicia en Monterrey.

Cabe destacar que este hombre apenas hace dos días había regresado al cargo, tras haber comparecido ante un juez que lo vinculo a proceso.

Este domingo en la audiencia se revisó la medida cautelar aplicada al funcionario estatal, consistente en la firma a la que este debe de acudir cada 15 días.

Cabe destacar que derivado de la denuncia, el funcionario estatal no puede acercarse a su denunciante Sarahí Aranda, secretaria técnica del Comité de Selección.

Además el juez que lleva la causa expreso que Félix "N" no puede ejercer por el momento ningún cargo público.

Nosotros consideramos que no era proporcional la medida porque no habíamos violado ninguna de las dos ya impuestas y además era desproporcionado porque cada quien tiene el derecho de ejercer”.

dijo.

Tras la culminación de la audiencia, el titular del SAT de Nuevo León salió en compañía de sus abogados y expresó que estaba inconforme con la resolución emitida.

Por tal motivo dijo que apelaría el dictamen emitido por el juez, y acudiría a las instancias federales para tramitar un amparo contra la medida.

Como se recordara, Félix "N" fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y abuso de autoridad el pasado primero de diciembre.

Lo anterior derivado de una denuncia interpuesta por Sarahí Aranda, secretaria técnica del Comité de Selección, que participó en el proceso de designación del nuevo Fiscal.

Sin embargo, cada día que pasa la situación para este hombre parece agravarse más porque tiene asuntos aún bajo investigación.

La Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales también cuenta con un proceso abierto en contra del Subsecretario de Administración Tributaria.

El funcionario estatal aseguró que el próximo martes le hará una nueva imputación penal, por haber publicado en Facebook durante la campaña del 2021 una foto donde aparecen el ex Gobernador Rodrigo Medina y De la Garza, junto a un mensaje donde pedía no votar por el PRI.




« El Porvenir »