Local Estado


Omite NL emitir alertas ambientales

Omite NL emitir alertas ambientales
Selene Martínez Guajardo, Directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire

Publicación:02-01-2022
++--

Mediante dicho estudio, confirmó que del 13 y el 18 de diciembre pasados el Gobierno de Nuevo León debió emitir alertas ambientales, pero lo omitió

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropo-litana de Monterrey (OCCAMM) realizó un análisis de concentraciones de contaminantes realizó 

Mediante dicho estudio, confirmó que del 13 y el 18 de diciembre pasados el Gobierno de Nuevo León debió emitir alertas ambientales, pero lo omitió.

Dicho estudio, se realizó con la colaboración de las Organizaciones No Gubernamentales, Comité Ecológico Integral y Padres por el futuro Mty, dichos días alcanzaron los criterios para emitir Alertas Ambientales y una Contingencia Fase 1.

Lo anterior, por concentraciones de Partículas Menores a 2.5 micras; pero la Secretaría de Medio Ambiente rn Nuevo León no activó ninguna de éstas.

Selene Martínez Guajardo, Directo-ra del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropoli-tana de Monterrey señaló que las razones por las cuáles no las hayan publicado no las saben.

En este sentido dijo "nos inquieta como organización, por ejemplo, el Observatorio pues una de las cosas que hacemos es difundir la información para proteger la salud humana”.

Explicó que el análisis se hizo también pensando en los criterios del programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de Nuevo León que debe actualizar sus parámetros en 2022.

“El objetivo era poder decir claramente que sí se llegó a una alerta durante todos los días, básicamente. Incluso el sábado tuvimos concentraciones muy altas de PM2.5 entonces alguno de esos días también hubo Contingencia por Fase 1”, puntualizó.



« El Porvenir »