banner edicion impresa

Local Estado


Ofrecerán nuevos horarios de misas entre semana

Ofrecerán nuevos horarios de misas entre semana
Arzobispo.

Publicación:06-07-2020
++--

Cabrera López, explicó que con la finalidad de que todos puedan recibir las celebraciones espirituales.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que solicitó a todas las iglesias de la Arquidiócesis de Monterrey que ofrezcan un nuevo horario para las misas virtuales que se celebran entre semana.

Lo anterior, con el objetivo de apegarse a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades estatales.

Cabrera López, explicó que con la finalidad de que todos puedan recibir las celebraciones espirituales se acordó que las misas de entre semana equivalen a una dominical.

“Los acontecimientos que estamos viviendo, y que nos hacen recordar lo frágiles que somos, no deben ser motivo para que perdamos la esperanza en que todo podrá ser superado, aún y cuando se tengan que tomar medidas más estrictas en las que, tal vez, no todos estarán de acuerdo, pero que son necesarias para que pronto podamos retomar nuestras actividades cotidianas", comentó Cabrera López.

“Quiero invitarlos a fortalecer la virtud sobrenatural de la esperanza que nos da la firme confianza en que Dios nos bendice con las gracias necesarias para salir adelante”, puntualizó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que en esta ocasión le toca ser solidarios y obedientes a los regiomontanos, ante las nuevas medidas de las autoridades.

Asimismo, calificó como preocupante el alza en el número de contagios en la entidad  e invito a la comunidad a no quedarse sólo en la lamentación por lo que acontece, sino en  comprometerse a buscar juntos la solución, la cual se inicia quedándose en casa.(CL)




« El Porvenir »