banner edicion impresa

Local Estado


Ofrecen a damnificados de incendio opciones para reubicación

Ofrecen a damnificados de incendio opciones para reubicación
NL.

Publicación:20-01-2022
++--

Incluso, dijo, los que se quieran quedar en el lugar lo pueden hacer, pero no habrá regularización.

Las familias que perdieron su vivienda en el incendio en la colonia Valles de San Bernabé, podrán elegir entre varias opciones de reubicación.

Al entregar herramientas de trabajo a los afectados, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que ya se estudian diferentes planes, y los beneficiarios decidirán la que más les convenga.

Incluso, dijo, los que se quieran quedar en el lugar lo pueden hacer, pero no habrá regularización.

Entrevista

“Definitivamente hay ciudadanos que quieren volver hacer su casita ahí, y los tenemos que ayudar, pero siempre diciéndoles que no es una solución permanente porque es un terreno federal y nos han dicho que por ningún motivo van a regularizar, eso todo lo sabemos”.

“¿Qué sigue? Pues traerles opciones. Está Montiel a marchas forzadas estudiando otros asentamientos. Está Colosio, también viendo en el municipio qué hacer, y estamos con el Infonavit pidiéndole también toda la carpeta de casas que no están ocupadas y que nos haga un descuento, eso es lo que estamos ahorita estudiando, no es rápido”, expuso.

Detalló que de entrada son 26 familias interesadas en buscar otro lugar.

“Fuimos con el director de Infonavit, nos pasó toda la cartera de vivienda que no está ocupada y nos dijo: ‘Samuel, tu dinos qué hacer, aquí están estas colonias y aquí están estas casas’”.

“Hay esta opción A, estudiémosla. Luego va a venir Fomerrey a una opción B, luego va a venir la C y la D  y va haber la facilidad de que ustedes escojan la que más les gusta”.

García Sepúlveda resaltó que se ayudará a los afectados pese a ser un tema federal y municipal, y no estatal.

“Por ejemplo un Bronco o esos, oye no es tu tema, para qué te metes, déjaselo a Colosio”.

“Aquí al contrario, le dijimos a Martha, si ya pasó esto busquemos soluciones certeras”.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión hizo entrega de 30 triciclos de carga, 15 kits de herramientas para oficios de carpintería, albañilería y comercio, y 45 kits de víveres.(CLG)




« El Porvenir »