banner edicion impresa

Local San Nicolás


Ofrece SN exámenes para detectar cáncer de próstata

Ofrece SN exámenes para detectar cáncer de próstata
SN.

Publicación:20-11-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

El Municipio de San Nicolás, en el marco del Día Internacional del Hombre, instaló un módulo para practicar de manera gratuita exámenes de próstata.

El Municipio de San Nicolás, en el marco del Día Internacional del Hombre, instaló un módulo para practicar de manera gratuita exámenes de próstata.

Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás y el Director de Salud Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández, cortaron el listón inaugural del módulo, acompañados de un grupo de varones que fueron los primeros en practicarse este estudio.

Durante el evento se dio a conocer que el de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en México y que el Municipio nicolaíta preocupado por la salud de los varones, al igual que instauró una serie de acciones para la detección y la prevención del cáncer de mama, ahora lo hace con un módulo “para ellos”.

El Director de Servicios Médicos Municipales informó que la campaña tiene por nombre “Es Más Sencillo de lo que Crees”, además de que la prevención es también cosa de hombres, ahora con sólo una muestra de sangre se logra detectar la inflamación o cualquier alteración de la próstata y luego seguir el tratamiento adecuado.

García Hernández indicó que es altamente recomendable que los hombres se practiquen este examen después de los 45 años de edad, o antes, si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata.

El módulo permanecerá abierto de lunes a viernes, desde el 19 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, en un horario de 8:00 a las 11:00 horas, en el pabellón ciudadano ubicado en la planta baja del palacio municipal de San Nicolás.

Quienes deseen realizarse gratuitamente el estudio del antígeno prostático deben acudir al módulo en ayunas y con abstinencia sexual de 24 horas.

“Llevamos mucho tiempo en varios escenarios cuidando de la salud de la familia, hoy en el marco del Día Internacional del Hombre, lo que queremos es que también los varones empiecen con este esquema de prevención”, dijo el alcalde.

(CLR)




« El Porvenir »