banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Ofrece Santa Catarina diversión a sus niños

Ofrece Santa Catarina diversión a sus niños
SC.

Publicación:30-04-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

A fin de tener un detalle con la comunidad infantil de Santa Catarina.

A fin de tener un detalle con la comunidad infantil de Santa Catarina, este viernes y como parte del mes de Abril, en que se festeja a los niños, la Ciudad ofreció mucha diversión para “los reyes del hogar”.  

Es así que ayer miles de niñas y niños santacatarinenses han disfrutado de los festejos que el gobierno municipal ha llevado a diversas colonias con motivo del Día del Niño.

Y es que a través de estas atracciones se han acercado a los reyes del hogar actividades lúdicas, recreativas, shows infantiles, así como pintacaritas e inflables para conmemorarlos en esta fecha del 30 de abril.

“Disfruten de los espacios públicos, convivan con sus hijos, los niños, ahorita es el Día del Niño, hace unos días fueron las vacaciones de Semana Santa, posteriormente será el Día de las Madres”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Y es que todo un ambiente de diversión es lo que han vivido no sólo las niñas y niños,  sino familias completas en Santa Catarina en estos festejos que se han realizado en las Colonias San Gilberto, Cumbres de Santa Catarina, entre otras.

Nava Rivera manifestó que al reactivarse al 100 por ciento las actividades en la entidad, es que los menores merecen ser festejados en la ciudad.

Cabe señalar que los festejos por el Día del Niño continuarán también durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

El Día del Niño es la fecha marcada en el calendario para homenajear a los más pequeños.

Es así que en este día, la idea principal es la de promover los derechos de los niños e impulsar todas las medidas necesarias para su bienestar más allá de los regalos y festejos para los más pequeños.  

También se intentan hacer acciones de sensibilización a la población sobre las necesidades de integración de los niños de todas las nacionalidades como una base imprescindible de la sociedad.  

Es así que el Día del Niño fue creado para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial. Después de que este conflicto bélico dejara a cientos de personas afectadas, el 26 de septiembre de 1924 la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que buscaba la protección de los menores.  (AME)




« El Porvenir »