banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece Samuel regular home office desde nueva Constitución

Ofrece Samuel regular home office desde nueva Constitución
Samuel García.

Publicación:02-05-2022
++--

Asimismo, indicó que se trabaja en medidas sustentables en las que las empresas donen arboles a sus trabajadores para reducir la temperatura en sus viviendas

El gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció al IMSS regular desde la nueva Constitución de Nuevo León el home-office.

En su mensaje durante el lanzamiento de la estrategia nacional Entornos Laborales Seguros y Saludables ELSSA, el mandatario estatal agradeció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y planteó ir más allá.

Asimismo, indicó que se trabaja en medidas sustentables en las que las empresas donen árboles a sus trabajadores para reducir la temperatura en sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

“Aquí podemos hacer mucho en materia del trabajo, Nuevo León pude ser el primer estado en regular desde la Constitución el teletrabajo, ya es una realidad, ese fenómeno ya llegó, inclusive nos ayuda con la movilidad, con el tráfico, con ver más a la familia, con tener más tiempo para tus hijos”.

Nuevo León tiene la oportunidad, si el Congreso así lo decide, de meter a este documento, regulación al home office”, subrayó.

Además de regular la ciencia y la tecnología y lo referente a automatización e inteligencia artificial.

Por otro lado, García Sepúlveda relató que durante su campaña a la gubernatura un vecino de García le dijo no dormir por los calorones, por lo que desde su gobierno incidirá también en este aspecto.

Mismo que se relaciona con el trabajo, toda vez que aquel trabajador que no duerme no rinde igual en su jornada laboral e incluso puede sufrir un accidente.

“Si no hay árboles y si no somos sustentables vienen unos calorones de infierno y hacen que la gente no duerma, y si esa gente no duerme, no descansa, no va a rendir el proceso industrial, se le va ir la tuerca o se le va ir algo, y eso le afecta inclusive a la productividad de la empresa”.

“Lo importante es el trabajador es ¿cómo es posible que no estén durmiendo porque no tienen una temperatura digna”.





« El Porvenir/Consuelo López González »