banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece Samuel ayudar a dar con los responsables

Ofrece Samuel ayudar a dar con los responsables


Publicación:09-04-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció trabajar junto a la Fiscalía General de Justicia para ubicar al o los agresores de María Fernanda

El gobernador lamentó el fallecimiento de la joven que desapareció el pasado domingo y ofreció trabajar junto a la Fiscalía General de Justicia para dar con los responsables.

Tras lamentar su fallecimiento, el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció trabajar junto a la Fiscalía General de Justicia para ubicar al o los agresores de María Fernanda.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, mostraron su indignación y dolor por el seceso.

Contreras desapareció el pasado domingo, cuando ya se dirigía a su domicilio.

“Lleno de indignación y de dolor, les informo que la Fiscalía de Nuevo León confirmó la muerte de María Fernanda Contreras. No dije nada antes porque ante una mujer desaparecida, las palabras sobran”, expuso.

 “He estado en contacto permanente con la Fiscalía desde el primer día y les aseguro que vamos a seguir trabajando con la Fiscalía y haciendo todo lo que sea necesario para que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley”.

“A la familia y amigos de María Fernanda, de corazón, lo siento”, puntualizó.

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo de una mujer encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, corresponde a la joven.

La causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Al respecto, Rodríguez Cantú dijo estar muy triste y enojada porque ser mujer en México se ha convertido un riesgo.

Aseguró que seguirá ayudando para que la realidad cambie, y exigió a la Fiscalía hacer justicia.

“Tengo muchas emociones encontradas sobre la muerte de María Fernanda. Estoy enojada porque no sé lo que debe tener una persona en la cabeza para decidir arrancarle la vida a otra; porque ser mujer se ha convertido en un riesgo en este país y no debería ser así”.

“También tengo miedo porque siento que la violencia nos está rebasando; nos está deshumanizando y nos está haciendo más daño a las mujeres”.

“Yo voy a seguir ayudando y haciendo todo lo que pueda, para cambiar esta realidad. Desde aquí con todo respeto le exijo a la Fiscalía que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó.

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »