banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece PAN respaldo para Monterrey VI

Ofrece PAN respaldo para Monterrey VI
PAN.

Publicación:19-02-2022
++--

El PAN pone su fuerza al Estado y espera que el Gobernador Samuel García Sepúlveda les tome la palabra.

Con la meta firme de  poder concretar el proyecto Monterrey VI y trae agua a Nuevo León del río Pánuco, el PAN pone su fuerza al Estado y espera que el Gobernador Samuel García Sepúlveda les tome la palabra.  

Así lo reveló de manera enérgica el diputado federal albiazul Víctor Pérez Díaz, al subraya que el Estado debe de buscar consensos y trabajos en conjuntos en estos temas.  

Además el político albiazul reveló que desde semanas el Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su interés de respaldar las políticas públicas del Gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, a quienes les pidió no cortar el agua sin previo aviso a las colonias de la entidad.  

Pérez Díaz estuvo  invitado en un evento de migrantes donde se busca la mejora de las políticas públicas en el tema, donde ahí detalló que urge de parte del Gobierno de Nuevo León ver cómo resolver la  falta de agua en la entidad.    

“Con respecto (a Monterrey VI) veo bien la posibilidad de este plan por parte de Samuel (García Sepúlveda), pero el Gobernador debe de saber que aquí está la fuerza del PAN para apoyarlo. Si!!, porque no  traer agua del río Pánuco puede ser malo”.  

“Para eso estamos aquí. Ya lo dijimos desde el domingo pasado que estamos con el (Gobernador) , debemos de sentarnos a ver los estudios técnicos de la obra y no sólo ello sino ver a futuro en manejo de planes hídricos y que por favor Agua y Drenaje no corte agua sin avisos;   como lo hizo hoy hacia las colonias de Santa Catarina”.  

“El PAN y su fuerza si desea apoyar al Gobernador, pero este debe entender que hay que sentarnos a ver planes fiscales del paquete del año entrante ya y buscar recursos extraordinarios para la crisis del agua ahorita”.  

Además de ello en otros temas el panista cuestionó que en pro de mejoras para Nuevo León y México se deben de escuchar odas las voces y hacer sinergias por mejoras integrales.

Dicho ello dijo que ayer por ejemplo sostuvieron una reunión con empresarios, líderes y socios de la CANACO Monterrey donde abordaron el tema de la Reforma Eléctrica y la constante es que  los compañeros de MORENA no asisten.  

Habló de que: “En la mañana sostuvimos un evento con CANACOy empresarios  sobre Reforma Eléctrica y toda la Iniciativa Privada  está en contra y ahí nosotros les hicimos saber que igual que ellos no oponemos,  pero aquí les pregunto ¿Dónde están los diputados federales de MORENA? ¿Qué no opinan? no van a foros y no debaten con argumentos la Ley;  porque sólo están copados y censurados y no tienen voz más que lo que se les orden hacer”.  

“Esta mañana nos reunimos con la Canaco Servytur Monterrey para hablar de la iniciativa de Reforma Eléctrica, que de aprobarse, entregaría el monopolio de la energía eléctrica al Estado, lo que traería una falta de competencia, y por consiguiente tarifas más altas para la gente y empresas”.

Dijo que  su compromiso fue votar en contra de esa reforma, porque es lo correcto y para evitar fugas de inversiones en nuestro país, ya que además cancelaría la posibilidad de generar energía eléctrica usando métodos más eficientes, menos contaminantes y siendo más costosos.  (AME)





« El Porvenir »