Local Estado


Ofrece Morena amparos contra predial

Ofrece Morena amparos contra predial
Amparos.

Publicación:21-12-2021
++--

La bancada de Morena del Congreso Local ayudará a ciudadanos que estén inconformes por el incremento a los prediales a promover a los amparos.

La bancada de Morena del Congreso Local ayudará a ciudadanos que estén inconformes por el incremento a los prediales a promover a los amparos.

El diputado Waldo Fernández González señalo que desde que los expedientes estuvieron en comisión siempre se mantuvo en contra del aumento a el catastro.

Dijo estar de acuerdo con los ciudadanos al calificar esta situación como una arbitrariedad porque la gente no estaba en condiciones de soportar un golpe más a los bolsillos pues están saliendo apenas de la pandemia.

El morenista dijo que a partir del 1 de enero del 2022 comenzarían con el trámite de amparos que pueden ser presentados en el partido, Congreso o redes sociales de los legisladores de Morena.

El criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), añadió Fernández, indica que el ciudadano debe pagar el predial y con el litigio, por orden de un juez, se reembolsará el dinero.

“Movimiento Ciudadano refleja una incongruencia porque votaron por cosas que en el pasado condenó y se amparó; hoy penalizan a los ciudadanos. Estaremos viendo con un cuerpo de abogados la posibilidad de amparar a la población”, apuntó Fernández.

Como se recordará, el Congreso Local aprobó por mayoría los incrementos catastrales de los municipios Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Pesquería y Lampazos de Naranja.

Los legisladores aprobaron aumentos al predial del 30, 49, 19, 25 y 80 por ciento, respectivamente.

“El partido tiene abogados y dependiendo de la demanda contrataremos más por cargo nuestro”, añadió el morenista.

Fernández González cítrico la doble moral de Movimiento Ciudadano, ya que en años anteriores eran los principales opositores de estos incrementos y ahora que son gobierno aprueban esto.

“En el 2018, Movimiento Ciudadano instó a los sampetrinos a ampararse contra el alza en el impuesto predial de cerca del 20 por ciento y hoy, después de una pandemia, autorizan en ese municipio un incremento del 25 por ciento”, así de mal está el Congreso.




« El Porvenir »