banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece Estado a diputados un “borrón y cuenta nueva”

Ofrece Estado a diputados un “borrón y cuenta nueva”
NL.

Publicación:30-08-2022
++--

Así lo dijo el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco

“Borrón y cuenta nueva”, es lo que ofreció este martes Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno a los diputados del Congreso local.

El funcionario estatal declaró lo anterior por la relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, luego de enfrentamiento que sostuvieron durante el primer año de labores.

Debido a que el primero de septiembre inicia el periodo de sesiones, Navarro Velasco dijo que en ambos sentidos deberá de prevalecer la cordialidad y sobre todo el trabajo en equipo.

Aunque el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda fue invitado a la ceremonia de apertura, el secretario General de Gobierno dijo desconocer si se iba a presentar, solo el confirmó su asistencia.

“Cuando menos yo sí asistiré, no he visto la agenda del gobernador, pero creemos que es importante estar presente ese día en el Congreso”.

“El mensaje es el que siempre hemos tenido, que es la cordialidad, el diálogo y la necesidad de trabajar en conjunto con los diputados, por lo importante que es para el Estado resolver algunos temas que traemos en la agenda”, expresó.

El funcionario estatal invitó al dialogo con el objetivo de trabajar unidos por el estado de Nuevo León.

“Definitivamente que sí, no hay mejor posibilidad de hacer las cosas bien sino a través del diálogo y de la buena relación que siempre hemos tenido con los diputados, por eso estamos aquí, porque realmente estamos convencidos de que si trabajamos juntos va a ser mejor para Nuevo León”.

“Lo más seguro es que haga el intento de estar por ahí (el Gobernador), no veo motivo para que no esté, si no, yo estaría ahí en el Congreso”, señaló.

Cabe destacar que Navarro Velasco fue durante el primer año el enlace entre el Legislativo y el Ejecutivo, para este año las cosas van a seguir igual.

Calificó con un pequeño ajuste  las diferencias que se presentaron, pero negó la existencia de fricciones.

En relación a la presencia del mandatario estatal el próximo jueves, la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García , dijo que el gobernador fue invitado a la sesión, pero no tiene aún la confirmación de su asistencia.

“Hoy ningún grupo legislativo tiene mayoría absoluta para sacar lo que cada uno deseamos, así que se tienen que construir acuerdos, consensos y diálogos para poder sacar las reformas que requiere Nuevo León, creo que la gente lo que quiere es vernos unidos y construyendo acuerdos a favor de ellos”.

“La presencia de funcionarios estatales en el informe es una prueba de la coordinación y de la voluntad política que hay de seguir trabajando juntos, hay la voluntad política de construir por Nuevo León”, aseveró.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »