banner edicion impresa

Local Guadalupe


Ofrece Cristina Díaz trabajar por los maestros

Ofrece Cristina Díaz trabajar  por los maestros
Cristina Díaz.

Publicación:02-09-2021
++--

La Alcaldesa Cristina Díaz, ofreció trabajar a favor de la educación con maestros.

La Alcaldesa Cristina Díaz, ofreció trabajar a favor de la educación con maestros que brindan servicio en escuelas de Guadalupe, para lo cual gestionará apoyos de empresas y fundaciones nacionales e internacionales.

Después de reunirse con los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 de maestros, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas; así como con representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Edil reiteró el compromiso con la enseñanza de niños y jóvenes de Guadalupe.

Cristina Díaz recibió del gremio magisterial una lista de necesidades en los planteles educativos instalados en el Municipio, ante el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

La Edil destacó que en Guadalupe la mayoría de las 540 escuelas del nivel básico del sector público, continuarán con clases en línea, solo en una mínima cantidad de planteles se ofrecen las clases presenciales o con la modalidad mixta.

“Tenemos que buscar el cómo sí trabajar, para que las escuelas estén en las mejores condiciones y estaremos en la mejor disposición, en lo que esté a nuestro alcance”, expresó.

Agregó que busca reunirse con empresas locales, que pudieran apoyar en la rehabilitación de escuelas, que requieren reparación de ventanas, sanitarios, puertas y la aplicación de pintura.

Todas las acciones a favor de la enseñanza, dijo, deberán ir encaminadas a contrarrestar la desigualdad educativa generada por la pandemia del Covid-19, dado que un porcentaje importante de alumnos no contaban con la tecnología necesaria . (IGB)




« El Porvenir »