banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece Coparmex inmunizar por mes 11 millones de personas

Ofrece Coparmex inmunizar por mes 11 millones de personas
Vacunas.

Publicación:22-01-2021
++--

El Gobierno de Monterrey señaló que estarán atentos a las directrices oficiales de las autoridades de Salud sobre el programa de vacunación

Monterrey N.L.-Tras calificar de positivo y responsable el permitir que empresarios y gobiernos estatales puedan adquirir de manera directa la vacuna contra el Covid-19, la Coparmex ofreció al Presidente Andrés Manuel López Obrador inmunizar a 11 millones de mexicanos por mes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana refirió que el plan nacional de vacunación solo podrá alcanzarse con la acción coordinada entre gobierno federal, gobiernos estatales y la iniciativa privada.

Pues, de lo contrario, se prolongaría por años, impidiendo que se vuelva a la normalidad.

“En Coparmex consideramos como positivo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid-19”, expuso,

“Insistimos en que los empresarios estamos listos y contamos con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes”.

“Nuestros agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”, puntualizó la cámara.

“Es muy importante que la iniciativa privada coadyuve con el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación. En Coparmex consideramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia de Covid-19 es con la participación de todos: sector privado, autoridades, gubernamentales y la sociedad”.

SE APUNTA MONTERREY

El gobierno municipal de Monterrey dio a conocer que invertirá 300 millones de pesos para acelerar el proceso de vacunación contra Covid-19 a fin de avanzar la reactivación económica.

Para ello estarán atentos a las directrices oficiales de las autoridades de Salud sobre el programa de vacunación para poder aplicar la vacuna en el municipio y ya se tienen previstos algunos espacios que podrían adaptarse como Centros de Vacunación para realizar la inoculación contra el coronavirus.

 




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »