banner edicion impresa

Local Municipios


Ofrece Apodaca conferencias para la salud de la mujer

Ofrece Apodaca conferencias para la salud de la mujer
Apodaca.

Publicación:20-10-2021
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca señaló que las acciones de concientización van complementadas con la atención y acompañamiento.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama entre las mujeres,el gobierno de Apodaca ofreció las conferencias “Prevenir  tu Salud es Forjar tu Futuro”, tras considerar que tener a una sociedad informada se traduce en tener una sociedad saludable.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca señaló que las acciones de concientización van complementadas con la atención y acompañamiento brindados en la Casa Rosa del DIF municipal, la Secretaría de las Mujeres y otras dependencias municipales.

“Lo que hace grande  a una ciudad no son solo sus edificaciones, sino también su grado de responsabilidad, conciencia social y educación, la salud es un tema fundamentalmente de educación  e información, porque la mejor estrategia de salud pública siempre será la prevención”, dijo.

El alcalde de Apodaca señaló que no sólo las mujeres deben tomar conciencia de este padecimiento, también los hombres están llamados a darse cuenta de las implicaciones de esta enfermedad.

Lo anterior, al indicar que ya no se cuentan con alternativas para el tratamiento de este tipo de cáncer ante la desaparición del  Seguro Popular y fondos federales para este tema.

“Hay que promover las nuevas masculinidades, porque tenemos todavía a quienes no dejan que la mujer se vaya a checar, porque la va a ver alguien más; pero ya cuando les detectan el cáncer, ahora sí que las vea quien sea”, dijo.

“Cuando el tema está avanzado, el costo es muy alto, con resultados menos eficaces, por lo que la detección temprana y la prevención son muy importantes. Ver qué alternativas se tienen, porque el Fondo de Riesgos Catastróficos que existía, colgado del seguro popular, era una gran herramienta.(ATT)




« El Porvenir »