banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece AMLO que la FGR investigue el caso Debanhi

Ofrece AMLO que la FGR investigue el caso Debanhi
AMLO.

Publicación:23-04-2022
++--

Ante la polémica generada y para aclarar lo sucedido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que la Fiscalía General de la República investigue.

Ante la polémica generada y para aclarar lo sucedido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que la Fiscalía General de la República investigue el caso Debanhi.

Tras el hallazgo de la joven de 18 años en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, catorce días después de su desaparición;  el primer mandatario planteó que la instancia federal se haga cargo de la investigación.

En conferencia mañanera, aclaró que solo si los padres de la ahora occisa así lo deseen, lo cual fue confirmado horas más tarde por Mario Escobar, padre de la estudiante de derecho.

“Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León”.

“También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare”, manifestó.

Al respecto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, indicó que aunque todavía no se identificaba el cuerpo por pruebas de ADN, éste portaba la ropa y pertenencias de la chica que fue vista por última vez en la Carretera a Laredo.

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los resultados de la necropsia y pruebas genéticas, las cuales correspondían con Debanhi Susana Escobar Basaldúa, quien falleció por contusión profunda de cráneo.

“Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se da a conocer en el último momento que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”.

Debanhi, quien acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo,  desapareció la madrugada del sábado 9 de abril.

Aunque ya habían cateado cuatro veces el lugar, el cuerpo de una joven apareció dos semanas después en una cisterna en el Motel Nuevo Castilla.

Su padre aseguró que su único error fue haber confiado en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.





« El Porvenir »