banner edicion impresa

Local Estado


Ocupo un Fiscal que no dependa del PRI ni del PAN: Samuel

Ocupo un Fiscal que no dependa del PRI ni del PAN: Samuel


Publicación:05-06-2023
++--

El gobernador de NL confirmó su asistencia a la mesa de diálogo entre podres, programada para el próximo lunes 12 de junio para analizar la elección del Fiscal

Para solucionar el origen de la confronta entre el Estado, Congreso Local y alcaldes; el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los diputados locales reflexionar respecto a la elección del Fiscal General de Justicia.

En entrevista, tras encabezar un evento público; el mandatario estatal confirmó su asistencia a la mesa de diálogo entre podres, programada para el próximo lunes 12 de junio.

Al tiempo de solicitar una política de altura, consideró que para poner fin a la disputa tienen que llegar a un arreglo en torno al problema de raíz.

Sin embargo, advirtió, en su caso no cederá.

"Obviamente voy a ir a plantear que debe haber una política de altura, pero el primer paso es que todos resolvamos lo que originó el conflicto, que es la Fiscalía de Nuevo León", señaló.

"Si realmente queremos arreglar la seguridad ocupo un Fiscal nombrado, autónomo, que no dependa ni del PRI ni del PAN, que jale para Nuevo León".

"Resuelto eso todo se va a arreglar, porque recuerden que ese fue el conflicto primigenio de la pelea del PRI y del PAN. Si en eso llegamos a un acuerdo, estamos de manteles largos", puntualizó.

Cuestionado sobre si cedería en torno a la selección del titular de la Fiscalía; aseveró que no.

Pues, insistió, se requiere de un fiscal sin tintes partidistas.

"No, para nada (voy a ceder) pues ya arreglamos movilidad, ya arreglamos el aire, ya arreglamos el agua, lo que nos falta, sin un fiscal autónomo, sin un fiscal que trabaje por Nuevo León en lugar de por un personaje del PRI, un gánster, pues cómo arreglo el tema de seguridad", subrayó.

García Sepúlveda refirió que, durante la presentación de la Marca Nuevo León, el domingo, aprovechó para saludar David Noel Ramírez Padilla, de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León y quedaron de reunirse para "planchar" los temas sobre la mesa.

"Salude a David Noel, quedamos en vernos esta semana para planchar y en esa reunión todo salga adelante", agregó.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »