Banner Edicion Impresa

Local Estado


Ocasionan vientos daños y caos en la zona metropolitana

Ocasionan vientos daños y caos en la zona metropolitana
Viento.

Publicación:11-04-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los vientos de más de 70 kilómetros por hora registrados ayer, ocasionaron daños y caos en Monterrey y su zona metropolitana.

Los vientos de más de 70 kilómetros por hora registrados ayer, ocasionaron daños y caos en Monterrey y su zona metropolitana.

Cortes de luz, caída de panorámicos, árboles, postes y falla en semáforos, fueron el común denominador durante el transcurso del día.

Elementos de Protección Civil del Estado atendieron diferentes servicios para evitar riesgos mayores a la población.

El centro de Monterrey permaneció por varias horas sin electricidad, incluyendo los semáforos.

Automovilistas tuvieron que ingeniárselas para poder circular ante una cultura vial que brilló por su ausencia, y transeúntes esperaron por largo tiempo a cruzar.

En tanto, vecinos de decenas de colonias reportaban más de nueve horas sin luz.

Según el último corte, se reportaron 38 cortos circuitos, 18 caídas de postes, 12 árboles caídos, 22 cables colgando, y dos caídas de anuncios panorámicos.

Ejemplo de ello fue el árbol derrumbado en la Avenida  Morones Prieto, el cual obstruyó dos de los tres carriles exprés, a la altura del Puente Verde.

RESTABLECE CFE 96% EL SUMINISTROS

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido al 96% el suministro eléctrico a los 75,149 usuarios afectados del estado de Nuevo León por la entrada del sistema frontal número 45.

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar que no exista riesgo, para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, en las laboresque aún se están ejecutando.

Se dispusieron 54 electricistas, 12 grúas y 15 vehículos pick up, asimismo seaplicaron los protocolos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con el gobierno estatal y los municipales, para la atención de esta contingencia.



« El Porvenir »