banner edicion impresa

Local Estado


Obtienen escuelas bandera por la paz


Publicación:18-12-2019
++--

Obtienen escuelas bandera por la paz

Monterrey, N.L.-Con la participación de 800 escuelas, Nuevo León efectuó ayer el Abanderamiento y Clausura del Programa: Semillas de Paz.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega de la bandera de la Paz a los planteles que a lo largo de los últimos meses han realizado acciones en pro de la no violencia.

Resaltó que la maldad no se vence con policías y armas, sino con la formación de una sociedad que respeta a su entorno.

"Esto es algo diferente donde podrán tener actividades en las privilegiemos el respeto, el abrazarnos, el tenernos cariño, eso va a hacer que las nuevas generaciones sean mejores".

"La violencia y la maldad no se vence con la policía".

"Necesitamos hacer algo para que las nuevas generaciones no tengan problemas, que puedan disfrutar su niñez, adolescencia y juventud, para que sean mejores hombres, mujeres, ciudadanos", refirió.

Al respecto, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, explicó que bajo este esquema la escuela se convierte en tierra fértil para sembrar semillas por la paz.

Lo anterior con el objetivo de prevenir problemas de violencia en los plánteles educativos, donde se fomentan valores como el respeto, convivencia, amor y alegría.

"Nuevo León asume este compromiso de programa pionero a nivel nacional, en el que la escuela se une y se convierte en tierra fértil, haciendo que germine la paz como semilla que abandera cada uno de los valores que practicamos en nuestras instituciones educativas".

Se prevé que estas acciones sean replicadas en otros niveles educativos, como en escuelas de educación media superior y superior.

Durante la ceremonia, niños de diferentes escuelas entonaron las melodías “Que Canten los Niños” y “Canto de Paz”, entre otras.



« Redacción »