Local Santa Catarina


Obtiene SC más policías con despido de “aviadores"

Obtiene SC más policías con despido de “aviadores
Nava.

Publicación:20-08-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior lo reveló el Alcalde de esta localidad, Jesús Nava Rivera, tras asegurar que la seguridad es un tema de mejora contante en esta Ciudad.

La Ciudad de Santa Catarina logró este fin de semana poder contar con más de 200 oficiales, dinero que salió del despido y limpieza de decenas de “aviadores” que estaban en la nómina municipal.  

Lo anterior lo reveló el Alcalde de esta localidad, Jesús Nava Rivera, tras asegurar que la seguridad es un tema de mejora contante en esta Ciudad. 

Así es que tras correr “aviadores” se pudo contratar policías que si verán por la seguridad de sus habitantes y que están dispuestos a trabajar en esta localidad.  

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció el programa Corrimos Aviadores para Contratar Policías. 

Y es que el programa, dijo Nava Rivera, se logra con los recursos financieros rescatados con el despido de 150 aviadores detectados a través de una auditoría interna. 

“Con el ahorro de estos recursos vamos a contratar policías, señaló. 

“Arrancamos un compromiso más con las y los ciudadanos de Santa Catarina, que es contratar a 200 policías más, actualmente tenemos 350 policías, la idea es que tengamos 550 en esta gestión municipal”, añadió. 

Además de ello las vacantes ofertadas como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad son: Policía de Proximidad, Mujer Segura, Unidad Canina, Grupos Especiales, Policía de investigación, con un salario base inicial de 21 mil pesos y posibilidad de alcanzar hasta 36 mil; los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años de edad y pueden comunicarse a los teléfonos 818 676 1927 y 818 6761937. 

Dicho lo anterior el edil Jesús Nava Rivera enfatizó el objetivo de tener presencia policial en espacios públicos como escuelas, comercios, bancos, plazas y colonias, para brindar tranquilidad a los santacatarinenses. 

“Contar con más elementos forma parte de las acciones impulsadas por el Edil y se suman a la adquisición de más patrullas y cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en Santa Catarina”. 

El Alcalde Jesús Nava Rivera Alcalde de Santa Catarina este viernes arrancó con un compromiso más con la sociedad que es contratar 200 oficiales más de la Ciudad. 

Dijo que hay 350 preventivos y la idea es tener 550 políticas en esta gestión, que ya estén presentes en escuelas en espacios públicos y comercios y bancos. 

Igualmente, la meta es ir por 125 patrullas más pues tomaron la Ciudad solo con 35 patrullas, ahorita ya tienen 60 unidades y la meta es superar la cifra de 125 patrullas y los 350 elementos actuales. 




« El Porvenir »