banner edicion impresa

Local Estado


Obtiene Policía de Guadalupe certificación del ISD

Obtiene Policía de Guadalupe certificación del ISD
Guadalupe.

Publicación:05-08-2021
++--

La Alcaldesa del Municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dio a conocer que tras cumplir con 57 estándares de evaluación.

La Alcaldesa del Municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dio a conocer que tras cumplir con 57 estándares de evaluación en su desempeño, la Policía de Guadalupe obtuvo la certificación ciudadana validada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia.

 Entre los factores analizados,  Díaz Salazar detalló, que se encuentran la responsabilidad y actuación policial, organización y desarrollo, infraestructura y equipo, reclutamiento y selección, prevención del delito, entre otros.

 La Directora Ejecutiva del INSYDE, Laura Díaz de León, entregó la constancia de la certificación a la Presidenta Municipal y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.

 “Lograr esta certificación policial ciudadana del INSYDE, no es fácil, sabemos que son pocas las Secretarías que logran este reconocimiento, no solo en Nuevo León sino en México”, añadió Díaz.

 Tras 18 meses, se aplicó la evaluación final los días 15 y 16 de julio, por parte del Comité Ciudadano, aplicando el cuestionario a 262 policías y a 122 agentes de tránsito, detalló.

 “El esfuerzo que se tiene que hacer para reducir los índices de delitos patrimoniales es de todos los días y mucho tiene que ver con una cultura ciudadana de denuncia, que es un trabajo que nos ha costado, porque es estar reeducando para la denuncia”, indicó.

 El compromiso diario y el desempeño de los oficiales, aseguró Palacios Pámanes, ha logrado una reducción en los índices de delitos patrimoniales en los últimos 32 meses, como la baja de hasta el 59% en robo de vehículo; de hasta un 53% en robo de negocio; de hasta un 35% de robo a transeúnte; y de hasta un 20% en robo a casa-habitación.

 En la reunión estuvieron presentes Ana María Esquivel, Presidenta del Comité de Evaluación; los directores de Tránsito y Policía; del Instituto de Desarrollo Policial; además de los responsables de la Unidad Guardián; Inteligencia Criminal; y de las diferentes (CLR)




« El Porvenir »