banner edicion impresa

Local Estado


Obtiene NL máxima calificación en la aplicación de recursos

Obtiene NL máxima calificación en la aplicación de recursos


Publicación:26-08-2021
++--

Nuevo León obtuvo la máxima calificación en los tres indicadores del Índice de Calidad en Información sobre Recursos Federales Transferidos

Con 100 puntos de 100 posibles, Nuevo León obtuvo la máxima calificación en los tres indicadores del Índice de Calidad en Información sobre Recursos Federales Transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la evaluación correspondiente al segundo trimestre del 2021, la entidad mejoró su puntaje respecto a la aplicación de fondos del gobierno federal, cuyo promedio nacional se ubicó en 85.52.

Nuevo León obtuvo la calificación perfecta en los tres rubros del Índice de Calidad en la Información (ICI), en la evaluación correspondiente al segundo trimestre de 2021”, se informó.

Es destacar que el  ICI evalúa los informes presentados por los gobiernos locales e identifica si cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

La entidad ratificó el primer lugar en los  indicadores de Destino del Gasto o Gestión de Proyectos, y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos.

Asimismo, subió en el indicador de Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, donde tenía una calificación de 99.95 por ciento.

“En el reporte dado a conocer por la SHCP, Nuevo León ratificó su ubicación en primer lugar –que ya había conseguido en trimestres anteriores– en los indicadores denominados Destino del Gasto o Gestión de Proyectos, y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos”.

“En el indicador Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, mejoró de 99.95 puntos, obtenidos en el primer trimestre, a la calificación máxima de 100”, agregó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »