banner edicion impresa

Local Estado


Obtiene NL ingresos 16% superiores a lo proyectado

Obtiene NL ingresos 16% superiores a lo proyectado


Publicación:05-02-2022
++--

La cifra representa a su vez un incremento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Con 8 mil 168 millones de pesos al cierre de enero, Nuevo León obtuvo ingresos un 16 por ciento por encima de lo presupuestado.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, informó que la recaudación avanza viento en popa.

La cifra representa a su vez un incremento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El recurso será destinado a proyectos de inversión ya establecidos en el presupuesto, como dos líneas del Metro y la cobertura universal en cáncer a niños y adolescentes.

“Los ingresos del Gobierno del Nuevo León avanzan por arriba de lo establecido en el Presupuesto 2022, lo que fortalece la seguridad de que se contará con los recursos suficientes para solventar los proyectos prioritarios”, refirió.

Detalló tan solo en ingresos propios, compuestos por la recaudación de impuestos estatales y el cobro de derechos, se registró un crecimiento del 12 por ciento, con 2 mil 955 millones de pesos.

En un desglose,  el ingreso propio de mayor recaudación fue el Impuesto sobre Nóminas, con mil 394 millones de pesos, 11 por ciento más que lo presupuestado y 21 por ciento superior a lo recaudado en enero pasado.

“El Gobierno Estatal reconoce a los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales… esos recursos serán aplicados, con total transparencia, en la atención de las prioridades plasmadas en el presupuesto”.

Respecto a las participaciones federales, se recibió un 44 por ciento más, con 4 mil 245 millones de pesos. 

Dicha cantidad también fue 23 por ciento mayor a lo proyectado.

Para este 2022 se tienen proyectadas inversiones en la Carretera Interserrana, el SINTRAM, los estudios preliminares de ingenierías para la construcción del Tren Eléctrico Elevado Mederos-Santa Catarina, de las líneas 4 y 5 del Metro.

Además de la cobertura universal para niños y mujeres con cáncer, ente otros.

 

imagen-cuerpo


« »