banner edicion impresa

Local Estado


Obtiene FC respuesta a convocatoria de reclutamiento

Obtiene FC respuesta a convocatoria de reclutamiento
FC.

Publicación:28-11-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La respuesta fue de inmediato, varias personas ya hacían fila para ingresar a uno de los módulos y llenar su solicitud de registro.

Con una gran aceptación de hombres y mujeres, este domingo arranco el reclutamiento de personas que quieran formar parte de la Nueva Fuerza Civil.

En punto de las 9:00 horas comenzaron las inscripciones y la respuesta fue de inmediato, varias personas ya hacían fila para ingresar a uno de los módulos y llenar su solicitud de registro.

Para tal efecto, las autoridades responsables del programa instalaron toldos y mesas en la Explanada de los Héroes para que los interesados se acercaran al lugar.

En la convocatoria, la dependencia policial convocó a hombres y mujeres de 19 a 35 años a sumarse a las filas de la Nueva Fuerza Civil.

La responsable de reclutamiento y selección de la Secretaría de seguridad pública del Estado, Thania Milian Hernández comentó que los requisitos para formar parte de la Fuerza Civil son lo que están establecidos en la ley.

“Los requisitos son los que están establecidos en la ley, que son edad 19 a 35 años, de escolaridad de preparatoria en adelante en la estatura de 1. 55 metros para mujeres y 1. 85 metros para caballeros, es importante que cuenten con su cartilla liberada, no tatuajes a la vista, entre otros que les vamos indicando”, mencionó.

Pero no solo fue el reclutamiento para quienes quisieran formar parte de las filas de Fuerza Civil.

Municipios como Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Santiago, El Carmen, Juárez y San Nicolás, también instalaron sus respectivos módulos para ofrecer sus vacantes en sus filas.

“Es primordial contar con elementos que se desempeñen con una alta exigencia, en atención al servicio que a través de él brinden también la calidad humana a todos los ciudadanos de Nuevo León”, dijo Pedro Emilio Mendoza Arenas, supervisor de Fuerza Civil.

Cabe destacar que el Gobierno del estado invertirá 750 millones de pesos para el relanzamiento de Fuerza Civil.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que la meta es el reclutamiento de policías para alcanzar los 7 mil 500 elementos en el mediano plazo.

Además de realizar fuertes inversiones para dotar de equipamiento a la corporación y mejorar el salario de los policías del estado.

Cabe destacar que durante el programa de reclutamiento cada una de las corporaciones dieron una exhibición de los diferentes operativos que realizan.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »