banner edicion impresa

Local Estado


Obtiene empresa regia TICSA arrendamiento de 800 camiones

Obtiene empresa regia TICSA arrendamiento de 800 camiones
NL.

Publicación:10-12-2021
++--

El contrato se firmará en un plazo de 10 días hábiles, con un pago por 71 mil pesos mensuales, más IVA, por unidad.

La empresa regia Thousand International Companies (TICSA) ganó el fallo definitivo de la licitación de arrendamiento de 800 camiones a gas natural para fortalecer el transporte público.

En rueda de prensa, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, indicó que esta fue la que presentó la propuesta económica más baja, por 3 mil 936 millones de pesos.

El contrato se firmará en un plazo de 10 días hábiles, con un pago por 71 mil pesos mensuales, más IVA, por unidad.

"Antes del año tendremos mejoras con este arrendamiento de unidades; para septiembre estarán entregadas estas unidades y operando".

"El fallo económico de hoy nos indica que la sustentabilidad y rentabilidad de estas unidades era real. Donde 88 mil pesos mensuales era factible, así lo pensábamos, pero salió muy por debajo la firma ganadora, lo cual nos permitirá avanzar mejor en la reestructura del transporte", expuso.

Los camiones serán de piso bajo con aire acondicionado y a gas natural, sin modificar las tarifas.

La empresa ganadora es un consorcio integrado por una empresa tecnológica, llamada TICSA; una empresa financiera, llamada Attendo y una empresa de movilidad, Jeca Mobility.

Brindará el servicio de arrendamiento tipo full service, el cual incluye arrendamiento, seguro, mantenimiento y demás servicios de los vehículos.

También participaron las empresas foráneas Energon Ventures, con una propuesta por 4 mil 106 millones; Forza Arrendadora Automotriz, por 4 mil 731 millones; e Inteligencia y Soluciones en Movimiento, por 6 mil 285 millones 108 mil 518.25 pesos.

“Participaron cuatro marcas de diferentes tecnologías, de diferentes motores, de diferentes transmisiones y con diferentes características que siempre cumplían con la norma técnica que marca la ley”.

“En este caso de fabricante es la tercera más grande fabricante de autobuses de China, según analizamos, y una de las empresas de este consorcio es la distribuidora exclusiva de esta empresa China de transportes que de hecho tiene la capacidad de producir 30 mil autobuses por año y que, además, tiene más de 40 años en operación, es una empresa pública”, añadió.




« El Porvenir / Consuelo López »