Local Monterrey
Obtiene certificación policía de Monterrey
Publicación:16-02-2024
TEMA: #Monterrey
El alcalde Luis Donaldo Colosio recibió una placa con el logro de manos de Miguel Garza Flores, Director Ejecutivo de Insyde.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey obtuvo la Certificación Policial Ciudadana (Certipol) que es avalada y otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia Asociación Civil (Insyde A.C).
El alcalde Luis Donaldo Colosio recibió una placa con el logro de manos de Miguel Garza Flores, Director Ejecutivo de Insyde.
"Logramos esta certificación validando a nuestra policía en un total de 57 estándares con 99 por ciento de calificación, esto garantiza que nuestras policías y nuestros policías puedan tener un desempeño excepcional en el campo y que la gente tenga la certeza de que, a su ciudad, la cuida una de las mejores policías del país", afirmó el edil.
AUMENTO SALARIAL
Para celebrarlo y reconocer el trabajo bien hecho, el alcalde anunció que a partir del primero de marzo los elementos recibirán un aumento nominal y en prestaciones de 20 por ciento.
A su vez, el director del Insyde, comentó que la evaluación que se estuvo realizando durante casi dos años, la hicieron ciudadanos comunes, designados por habitantes de otras comunidades.
"Monterrey es una policía que ahora tiene más y mejores procedimientos que se publicaron y que los puede uno consultar y que los validó y revisó un comité ciudadano, en un ejercicio ciudadano y así la Policía mostró apertura", reconoció Garza Flores.
Las medidas que se cumplieron están dentro de los rubros de responsabilidad policial, organización y desarrollo profesional, reclutamiento y selección, vialidad y tránsito, prevención del delito e infraestructura y equipos, informó el Comisario General de Seguridad de Monterrey, Alejandro Garza y Garza.
El Certificado tiene vigencia por 24 meses y antes de que concluya el plazo, se coordinará una nueva revisión que compruebe que se han mantenido los procedimientos y políticas.
« El Porvenir »