banner edicion impresa

Local Estado


Obtiene AN 45 amparos para vacunar a menores

Obtiene AN 45 amparos para vacunar a menores


Publicación:13-11-2021
++--

El panista resaltó la importancia de seguir vacunado a los menores ante el inminente regreso a clases presenciales al 100 por ciento.

Monterrey N.L.- Un total de 45 amparos colectivos para que menores de edad sean vacunados, son los que ganó el Partido Acción Nacional en Santa Catarina.

Con estos ya suman 70 los otorgados por un juez federal en ese municipio informó Roberto Farias, diputado local.

El legislador con estas acciones siguen protegiendo la salud de este grupo erario.

El panista resaltó la importancia de seguir vacunado a los menores ante el inminente regreso a clases presenciales al 100 por ciento.

Por tal motivo hizo un llamado al Presidente de México para que defina una estrategia clara y contundente para inocular a menores de entre 12 y 17 años contra el Covid19 

Fue en la sede del Comité Municipal de Acción Nacional en Santa Catarina, donde el Legislador Roberto Farías, acompañado de regidores panistas de este municipio, entregó dichos amparos.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

“Con esto ya estamos sumando más de 70 amparos que se nos han otorgado sobre todo a habitantes de Santa Catarina, que hemos promovido en semanas anteriores, todavía tenemos algunos más en trámite”.

“Lo ideal es que el Gobierno (Federal) ya tuviera una estrategia clara para este segmento de edad, inclusive, creo que las autoridades de Salud ya deben de estar haciendo pruebas para autorizar la vacuna también para menores de entre 5 y 12 años”.

“Eso le va a dar certeza a los papás, a los abuelitos, de mandar a sus hijos, a sus nietos, a las escuelas, porque esa es la incertidumbre que tienen”.

“Hacemos nuevamente un llamado al Gobierno Federal, a las autoridades de Salud y al Presidente López Obrador, que en lugar de estar poniendo obstáculos, pues ya vean la manera de hacer una estrategia clara y contundente para que puedan vacunar a todo este segmento de edad”, puntualizó Farías García.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »