banner edicion impresa

Local Estado


Nuevas líneas del Metro se hacen sí o sí: Hernán Villarreal

Nuevas líneas del Metro se hacen sí o sí: Hernán Villarreal


Publicación:09-06-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro se construirán sí o sí; aseveró Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro se construirán sí o sí; aseveró Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

En entrevista, tras encabezar la entrega de nuevos camiones, en el municipio de Santa Catarina; reiteró que el Estado no permitirá que los proyectos sean frenados por tintes político-partidistas.

Si bien existen vecinos que mantienen su negativa, para las autoridades se trata de un show por parte de la oposición.

"Las obras se hacen sí o sí", aseveró.

"No nos vamos a detener por algunas gentes que dicen que no nos van a dar permisos para construir...nadie puede ir contra el progreso y el bienestar de las familias".

"Entonces, desde ahorita les digo, todos estén muy tranquilos de que los proyectos se van a dar, que nos tengan paciencia, paciencia y más paciencia, estamos trabajando", puntualizó.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de contar con una movilidad de calidad, donde cada vez más personas opten por dejar el vehículo en casa y abordar el transporte.

Aclaró también que el Estado  no necesita dialogar para aplicar la Ley, toda vez que no se puede detener obras importantes en favor de la ciudadanía por la negativa de unos cuantos.

"El Estado tiene la gestión de los derechos viales sobre donde circulan las Líneas del Metro, no se necesita dialogar para aplicar la ley, vamos a aplicar la ley; no nos podemos detener en obras que van a favor del ciudadano", subrayó.

"Nosotros seguimos trabajando en la construcción de las líneas del Metro, no tenemos ningún impedimento legal para continuar".

"Si bien es cierto nos han retrasado este tipo de controversias, ya hemos solventado el tema y vamos para adelante", agregó.

El pasado 29 de mayo, alcaldes del Pacto Nuevo León condicionaron los permisos municipales a una mesa de diálogo entre ambas partes.



« El Porvenir »