banner edicion impresa

Local Estado


Nos dijeron puras patrañas sobre el Metro: Samuel

Nos dijeron puras patrañas sobre el Metro: Samuel
Samuel García.

Publicación:15-09-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

García Sepúlveda señaló que no permitirá una tragedia como la que aqueja a la Línea 12 de la Ciudad de México.

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, aseguró que "le dijeron puras patrañas" durante la reunión de transición sobre el sistema de Metro.

"En la transición nos dijeron puras patrañas, que eran un Metro que estaba bien en orden y los sujetadores, pero uno cuando pasa por abajo de las líneas, hoy pasé por la de Guadalupe, se ve que eso ya está caduco y obsoleto", puntualizó.

Dado lo anterior, adelantó que cuando inicie su administración realizará una auditoría propia sobre las condiciones de dicho transporte.

García Sepúlveda, señaló que no permitirá una tragedia como la que aqueja a la Línea 12 de la Ciudad de México.

 García, en entrevista en Hidalgo, Texas, tras anunciar otra fase del Programa de Vacunación Transfronterizo.

"Entonces por un tema de seguridad, más que por un tema financiero, llegando el 3 de octubre, voy a hacer una auditoría propia, porque no les creo nada, a Metrorrey, para decirle a Nuevo León: así están las cosas, así están los riesgos, el responsable es este administrador o este Gobernador".

Habrá cambio radical en La Pastora

El Gobernador electo Samuel García adelantó que habrá un cambio radical en el Parque La Pastora cuando inicie su Administración.

Tras sostener que no está de acuerdo en fusiones de dependencias que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez, dijo que analizará si el Parque Fundidora sigue a cargo de La Pastora.

"Tendré que analizar esas fusiones que hizo el Bronco y así como no comparto que Trabajo y Economía estén juntas, creo, sin un estudio profundo, que una cosa es un parque como Fundidora y muy distinto es el trato de La Huasteca y mucho muy distinto un zoológico", señaló García.

"Entonces que quieran manejar todos como una empresa... No somos empresas, tenemos que cuidar lo social, el tema ambiental, los derechos de todos y todas, por eso voy a analizar a detalle el caso y con gusto les comparto que habrá un cambio radical en La Pastora".

García sostuvo que en la transición, las autoridades les describieron el Parque La Pastora como si fuera un Santuario de California, y la realidad es muy distinta.

"Hace poco que nos taggearon en historias de La Pastora era realmente inhumano las jaulas, las ratas, los pobres elefantes, estoy más gordo yo que el elefante", señaló el Gobernador electo.

"Está increíble el maltrato que han tenido".




« El Porvenir »