banner edicion impresa

Local Estado


Nombran nuevos magistrados

Nombran nuevos magistrados
Magistrados.

Publicación:02-12-2021
++--

Durante la sesión ordinaria, Javier Caballero, presidente de la Comisión de Justicia, subió a Tribuna el dictamen que contempló a Roberto Rodríguez Garza.

Por unanimidad, el pleno del Congreso Local nombro como nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a Karla Alejandra Rodríguez Bautista y Roberto Rodríguez Garza quienes ocuparan sus puestos hasta abril del próximo año.

Lo anterior debido a que será hasta ese mes cuando podrán sustituir a José Manuel Guajardo Canales y Rodrigo Maldonado Corpus, pues estos culminarán con su periodo dentro del TJA.

Durante la sesión ordinaria, Javier Caballero, presidente de la Comisión de Justicia, subió a Tribuna el dictamen que contempló a Roberto Rodríguez Garza.

“Determinado que ha sido que el C. Roberto Rodríguez Garza, es elegible para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, solicitamos a la Presidencia de este Congreso, continúe con el procedimiento establecido en el acuerdo para la designación del cargo de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, aprobado en fecha 29 de noviembre de 2021”, indicó el diputado priista.

Cabe destacar que el Gobernador, Samuel García Sepúlveda propuso a Rodríguez Bautista y también pidió considerar a Rodríguez Garza para magistrado.

Las propuestas de García se turnaron el lunes con carácter de urgente a la Comisión de Justicia, que ese mismo día sesionó para convocarlos a comparecer el martes.

Roberto Farías, del PAN, dijo que Karla Alejandra Rodríguez Bautista asistió para realizar su presentación ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

“Es elegible para ocupar el cargo de Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, solicitamos a la Presidencia de este Congreso, continúe con el procedimiento establecido en el acuerdo para la designación del cargo de Magistrados del Tribunal de Justicia. Administrativa del Estado, aprobado en fecha 29 de noviembre de 2021”, finalizó.

Rodríguez Garza era impulsado por el PRI, durante el debate el legislador Héctor García lo defendió mientras que a Rodríguez Bautista, tenía todo el apoyo de la bancada del PAN, pues las diputadas Itzel Castillo y Paola Coronado salieron en su defensa.JMD




« El Porvenir »