banner edicion impresa

Local San Pedro


Nombran en SP Consejo Ciudadano para proyecto de “Vía Libre”

Nombran en SP Consejo Ciudadano para proyecto de “Vía Libre”
SP.

Publicación:09-01-2022
++--

Así lo dio a conocer Miguel Treviño de Hoyos.

Afín de evitar más contratiempos entre el Gobierno de San Pedro y los habitantes que rechazan la Vía Libre, las autoridades nombraron un consejo ciudadano a cuidar su operación y desarrollo.

Así lo dio a conocer Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de esta Ciudad, al revelar que es importante tener está sinergia con la sociedad y evitar más rechazos.

"Ya tenemos listo un  Observatorio Ciudadano de Vía Libre, conformado por ciudadanos vecinos y expertos locales en movilidad que estarán evaluando el funcionamiento del proyecto y brindando retroalimentación constante".

"Lo que queremos es que Vía Libre funcione para todos para que los peatones puedan cruzar la calle de forma segura y transitar en mejores banquetas".

"Esto es para que los ciclistas puedan transitar con seguridad y confort en el carril protegido".

Además, el edil dijo que desean cuidar que los automovilistas puedan llegar seguros a su destino, en el mismo o menor tiempo que antes.

Y es que los integrantes del observatorio tendrán acceso directo a toda la información y metodología de medición, desde la información de movilidad obtenida sistemáticamente con las cámaras del C4 a los formularios de encuestas y entrevistas.(AME)




« El Porvenir / Alberto Medina »