Local Estado


Nombran a titular de Policía de SP como Comisario de Fuerza

Nombran a titular de Policía de SP como Comisario de Fuerza


Publicación:19-07-2022
++--

Escamilla Vargas es cofundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, junto a Gerardo Samuel Palacios Pámanes, recién nombrado Secretario de Seguridad

Por su experiencia, trayectoria y buenos resultados; el gobernador Samuel García Sepúlveda designó a Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, hasta ayer Secretario de Seguridad de San Pedro, como nuevo Comisario de Fuerza Civil.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal oficializó su llegada a la corporación estatal.

Escamilla Vargas es cofundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, junto a Gerardo Samuel Palacios Pámanes, recién nombrado Secretario de Seguridad Pública.

En su mensaje, García Sepúlveda exhortó al ahora funcionario a cerrar filas y mantener una estrecha coordinación con las distintas corporaciones municipales, con el fin de dar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

“Como consecuencia del nombramiento de Gerardo Palacios Pámanes, de Comisario de Fuerza Civil a Secretario de Seguridad, quiero informarles que vamos nombrar a otros expertos en Seguridad, que es Gerardo Escamilla”, subrayó.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León nombra a Gerardo Escamilla, Comisario General de la institución policial Fuerza Civil de Nuevo León”.

“Gerardo, muchas felicidades, y así como en San Pedro tienes los primeros lugares, es lo que esperamos para el estado de Nuevo León”, puntualizó.

Es de destacar que Escamilla Vargas es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Criminología; y cuenta con las Certificación Policial Ciudadana 2020, reconocimiento como la Mejor Policía Evaluada Por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y por la consolidación de la Policía de San Pedro como la institución con mayor confianza del 2019 al 2022.

Comenzó en el servicio público en el año 2000, destacando como cofundador de la UCS y de la propia Fuerza Civil. 

Para su encomienda como líder de las materias de ‘Técnicas y Tácticas de intervención’, recibió capacitación en los países de Israel y los Estados Unidos, y recientemente fue acreditado para capacitarse por el Departamento de Estado estadounidense en el taller internacional de liderazgo.



« El Porvenir/Consuelo López González »