banner edicion impresa

Local Estado


Nombran a nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

Nombran a nueva titular de la Secretaría de las Mujeres
Eusebia González González.

Publicación:19-04-2022
++--

Eusebia González, ha ocupado diferentes cargos en el Poder Judicial Federal y la Procuraduría estatal

Al referir que cuenta con amplia experiencia de más de 30 años en el tema, el gobernador Samuel García Sepúlveda nombró a Eusebia González González al frente de la Secretaría de las Mujeres.

González González sustituye a Alicia Leal Puerta, quien renunció la semana anterior.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal presentó a la nueva funcionaria, quien fungirá como encargada del despacho, e instruyó a su gabinete a trabajar en conjunto para atender la actual situación de mujeres desaparecidas y violentadas.

“Tiene conocimiento, se ha desempeñado en puestos de atención a víctimas de delito y violencia a mujeres, y le da conocimiento para elaborar políticas en el tema…Te pido que le entres sin miedo y con todo para sancionar violencia contra las mujeres”, expuso.

González González, que ha ocupado diferentes cargos en el Poder Judicial Federal y la Procuraduría estatal, se comprometió a presentar un Plan Emergente contra la desaparición de mujeres, problemática que parece haberse multiplicado en las últimas semanas.

El aumento al presupuesto de la Comisión Estatal de Búsqueda, refirió, es un ejemplo del compromiso que tiene el actual gobierno con las féminas.

“Es para mí un honor de formar parte de este grupo de trabajo”.

“Trabajaré fuertemente para dar resultados, en las próximas semanas voy a presentar un plan Emergente”.

“No tenga duda de que con su apoyo y el trabajo en equipo lograremos eliminar las causas de violencia”, afirmó.

Es de destacar que García Sepúlveda pidió a todas las áreas se pusieran a las órdenes de la Secretaría de la Mujer para realizar acciones inmediatas.

Asimismo, convocó a una reunión el próximo viernes a  todos los titulares y las titulares de todas las autoridades que forman parte del Sistema de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra la Mujer.

“No hay excusas”, advirtió, “vamos a tomar acciones urgentes y necesarias”.

Por último, solicitó a Ximenna Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana, busque, atienda y lo invite a mesas de trabajo con  colectivos y  familias de las víctimas de desaparición y violencia.

Eusebia González González

-30 años de experiencia como Licenciada en Derecho.

-Doctorado en Derecho Procesal y estudios relacionados con el nuevo Sistema Acusatorio.

-Estuvo en el Ministerio Público en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

-Se desempeñó en puestos de Atención a Víctimas de Delito y de Violaciones a Derechos a Mujeres.

-Secretario de Estudio y Cuenta en el Poder Judicial de la Federación. Juzgados de Distrito.

-Secretario de Estudio y Cuenta en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-Promotora de muchos amparos a favor de las Mujeres.

-Participa en redes de apoyo y colectivos para resolver problemas relacionados con desapariciones y violencia de la Mujer.

-Catedrática de la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde imparte catedra de amparo en derecho familiar en nivel maestría.




« El Porvenir/Consuelo López González »