banner edicion impresa

Local Estado


Nombra Samuel a titulares de paraestatales y fideicomisos

Nombra Samuel a  titulares de paraestatales y fideicomisos


Publicación:08-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda continúo este viernes con el nombramiento a titulares de paraestatales, fideicomisos, y organismos descentralizados.

El gobernador Samuel García Sepúlveda continúo este viernes con el nombramiento a titulares de paraestatales, fideicomisos, y organismos descentralizados.

En Palacio de Cantera, el mandatario estatal pidió a los nuevos funcionarios "escarbar" en sus diferentes áreas para detectar irregularidades, y mejorar el servicio a la población.

A manera de ejemplo, resaltó que a la llegada a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, prácticamente se destapó "el drenaje".

“La nueva política se basa en la confianza, y hoy la confianza se dio y la tienen ganada, el reto es conservarla”, mencionó.

“Les pido que la legalidad sea el piso, que vayamos mucho más allá, inclusive más allá de la ética Lo más importante es que sean sensibles: legalidad, ética, sensibilidad”.

“Hoy mismo vayan y tomen control, no podemos permitir un peso más robado, ni tráfico de influencias en todos lados”, agregó.

Como titular de Simeprode, la primera mujer en el cargo, designó a Alicia Janeth Lizárraga Cepeda.

Laura Paula López Sánchez, encabezará el Instituto de las Mujeres; mientras que Ramón de la Peña Manrique  fue ratificado en el Instituto de Adultos Mayores; y Verónica Lucía González Casas, es titular del Museo de Historia Mexicana y  Museos de Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey quedó a cargo de Juan Ignacio Villarreal Barragán; Osvaldo Robles López, vuelve al frente del Sistema de Radio y televisión Nuevo León; y José Francisco Gutiérrez Cantú, asumirá el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Fideproes;

La nueva área denominada Gerencia de Proyectos, estará en manos de Paulo Garza Sada; como Secretaria Particular de Gobierno nombró a Mónica Gabriela Díaz Dávila; y en la Oficina Ejecutiva del Gobernador a Miguel Ángel Flores Serna.

María del Pilar Lozano, lidera la Representación de Nuevo León en Ciudad de México y otras oficinas que se abran en otros países; Mauricio Zavala Villarreal, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Permanece en el Fideicomiso de Turismo David Manllo Valdés; Mario González Ramírez, estará al frente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Cecyte; y Rolando Cantú, en el Instituto de Defensoría Pública.

José Manuel Valdez Gaytán, es titular del instituto de Movilidad y Accesibilidad; Bernardo Bichara, presidente del Patronato del Parque Fundidora; y Jesús Horacio González Delgadillo, director general del Parque Fundidora.

Con cargo honorífico, Marco Antonio González Valdez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, liderará también la Corporación para el Desarrollo Fronterizo; Miguel Ángel Salinas González, está al frente de la Promotora de desarrollo rural Nuevo León, y Abelardo García González, en el Instituto de Registro Civil, Jurídico y Atención Ciudadana.



« El Porvenir / Consuelo López »