banner edicion impresa

Local Estado


Nombra PVEM a Raúl Lozano coordinador en Congreso Local

Nombra PVEM a Raúl Lozano coordinador en Congreso Local


Publicación:25-08-2021
++--

El Partido Verde Ecologista de México nombró a Raúl Lozano Caballero como su coordinador de la bancada en el Congreso Local.

Monterrey N.L.- A menos de una semana de tomar protesta como diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura, el Partido Verde Ecologista de México nombró a Raúl Lozano Caballero como su coordinador de la bancada en el Congreso Local.

Tras sostener una reunión con alcaldes y diputados electos con Edgar Salvatierra, dirigente estatal del PEVM, el nuevo líder de los diputados del partido verde dijo que como parte de su Agenda Mínima darán mayor interés en asuntos relacionados con la calidad del aire, medio ambiente y la movilidad.

Señaló que también le darán importancia a asuntos como la educación y salud, lo anterior al señalar que son temas vigentes que van a continuar a consecuencia de la pandemia que azota a Nuevo León, México y al mundo.

En cuanto al tema de la recuperación económica, Lozano Caballero dijo que trabajaran en gran medida para la obtención de recursos para Pymes y MyPymes, para el mantenimiento de hospitales y sobre todo, buscaran presupuesto para la rehabilitación de las escuelas.

“Se quedó pendiente la Ley de Residuos, el Organismo de Calidad del Aire hay que ver bien cuál es el sustento jurídico por el cual se quiere crear, si es un organismo público descentralizado o si es un organismo autónomo con una junta de gobierno”.

“Tenemos que ver bien la calidad del aire, el maltrato animal, la contaminación, así como la recolección de basura”, refirió Lozano.

Edgar Salvatierra, dirigente del Partido a nivel local, dijo que durante la reunión con los munícipes rurales se acordó trabajar, desde el Congreso, en enviar exhortos a la CFE para que establezca el servicio en las comunidades.

Cabe destacar que en las pasadas legislaturas hubo una serie de movimientos en donde diputados decidieron cambiarse de bancadas, esto quedó descartado por el Partido Verde al asegurar que sus legisladores Raúl Lozano y Carlos Rodríguez “El Cuate”, vayan a “chapulinear”.

El dirigente aseguró que la bancada del Verde trabajará de la mano con el gobierno estatal, encabezado por Samuel García. Salvatierra afirmó que la bancada estará presente los tres años de la legislatura, descartando la posibilidad de que los legisladores,

Miguel Ángel Quiroga, alcalde electo de Ciénega de Flores, dijo que en los municipios rurales urge que Simeprode realice las recolecciones de basura en todas las comunidades.

En la reunión a parte de los alcaldes y diputados electos se contó con la presencia del diputado federal, Andrés Pintos.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »