banner edicion impresa

Local Estado


Nombra FGJ a nuevos titulares

Nombra FGJ a nuevos titulares
Fiscalía.

Publicación:26-01-2021

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anuncio la creación de tres cargos nuevos creados al reformar el Reglamento Interior del órgano.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anuncio la creación de tres cargos nuevos creados al reformar el Reglamento Interior del órgano.

Al mismo tiempo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez hizo los respectivos nombramientos de los funcionarios que ocuparan las nuevas plazas.

De tal forma que Alejandro Carlín Balboa fungirá como el titular en la Vicefiscalía de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia.

Quien tiene amplia experiencia en el sistema de justicia penal y que es también un impulsor de mecanismos innovadores en la gestión administrativa.

También fue nombrado Juan Antulio Botello Cantú como Fiscal Especializado en Homicidios y Lesiones Graves, para combatir dichos delitos a través de programas estratégicos.

Y por último, José Honorio Arvizu Soto fue designado como director General de Investigación y Litigación.

Cabe destacar que la nueva Vicefiscalia tendrá como finalidad coordinar todas las áreas de la institución en la implementación del nuevo modelo de investigación y demás proyectos de innovación de la Fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves fue creada para combatir delitos de alto impacto a nivel estatal, a través de programas estratégicos en una sinergia efectiva con todos los entes de seguridad pública.

Mientras que la Dirección General de Investigación y Litigación  será la encargada de generar las estrategias para obtener los mejores resultados en los tres pisos de la atención ciudadana, que son denuncia investigación y litigio.

La Fiscalía informó que además de estas designaciones, se realizarán resignaciones de titulares en diferentes áreas, con la finalidad de buscar que sean aprovechadas sus habilidades y competencias de la mejor manera.

A pesar del anuncio, la dependencia estatal no dio más detalles de los movimientos que hará en las diferentes áreas.





« El Porvenir »