banner edicion impresa

Local Estado


No vamos a regresar "de porrazo": Bronco

No vamos a regresar de porrazo: Bronco
Bronco.

Publicación:13-07-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

A mediados del próximo mes cuando se defina si el ciclo escolar 2021-2022, a iniciar este 30 de agosto, será presencial.

Ante la exigencia de los padres de familia a reanudar clases presenciales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que el regreso se dará paulatinamente, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, y no "de porrazo".

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal respondió a los colectivos que esté lunes se dieron cita en el Congreso Local y la Secretaría de Salud en el Estado para exigir la reactivación de escuelas públicas.

Sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores, reiteró que es un tema que se evaluará conforme la incidencia del virus, pues sería irresponsable arriesgar la salud de los menores.

A mediados del próximo mes cuando se defina si el ciclo escolar  2021-2022,  a iniciar este 30 de agosto, será presencial.

"Quiero comentarles con respecto al tema del regreso a clases en el estado, que a mediados de agosto se definirá el tema de aforo y horario en las escuelas, en caso de que el semáforo epidemiológico nos permita arrancar con el esquema de asistencia híbrido", indicó.

“Esto será siempre y cuando estemos en semáforo verde; el plan regreso a clases híbrido continúa, si no estamos en verde tendremos que modificar el plan y buscar soluciones”.

“Les repito, no vamos a regresar totalmente ‘de porrazo’, tenemos que ir adaptándonos y asegurar la salud de todos, alumnos, maestros y padres de familia. Compartan este mensaje y manténganse informados en mis redes sociales y las de Gobierno del Estado”, puntualizó.

Se prevé que los maestros regresen a la escuela para preparar el ciclo el próximo 11 de agosto.

De manera adicional, se trabaja en mejorar las condiciones de los planteles.

“El regreso a clases está proyectado para el 30 de agosto. Si es presencial o no dependerá de si estamos en semáforo verde. A mediados de agosto haremos el corte para definir. En estos momentos no podemos dar una certeza de que así será”.

“A partir del 11 de agosto regresan los maestros a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar, tenemos el presupuesto para atender las necesidades de las escuelas para que estén en óptimas condiciones para el inicio de clases”, agregó.




« El Porvenir »