banner edicion impresa

Local Monterrey


No se detendrán las antialcohólicas en Monterrey

No se detendrán las antialcohólicas en Monterrey
Mantienen operativos

Publicación:22-03-2020
++--

“Tenemos que seguir los operativos porque vimos que el fin de semana se aumentaron los accidentes donde hay presencia de alcohol"

Monterrey, NL.-Asegurando que el sistema de detección del nivel de alcohol no depende únicamente de que oficiales de tránsito interactúen directamente con el aliento del conductor, siendo esta una acción propensa al contagio del coronavirus, el municipio de Monterrey destacó que continuará aplicando los operativos antialcohólica.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mencionó que durante dichos operativos también existe una medida donde no hay contacto interpersonal entre el elemento de tránsito y el conductor, pues cuentan con un dispositivo en el que solamente tendrán que soplar a una especie de lámpara que automáticamente detectará el nivel de alcohol ingerido.

De llegar a ser detectada la presencia de alcohol, se aplicará un segundo examen en donde se sopla a una pipeta totalmente esterilizada y desechable, en donde el conductor es puesto a prueba.

“Tenemos que seguir los operativos porque vimos que el fin de semana se aumentaron los accidentes donde hay presencia de alcohol, además de que es por ley”, señaló el alcalde.

Es de mencionar que en el municipio de Guadalupe se dio la orden de suspender temporalmente los operativos antialcohólica, mientras que en San Pedro y Santa Catarina se llevarán a cabo operativos carrusel para detener a personas que conduzcan bajo el efecto de bebidas embriagantes.

“Tenemos que seguir preservando la seguridad de los regiomontanos”, puntualizó el edil.

Restaurantes regios solo atenderán a domicilio

A pesar de no ser aún una medida establecida por el municipio de Monterrey, algunos restaurantes ubicados en la capital del estado ponen a disposición sus servicios, siempre y cuando sea para llevar o enviado a domicilio, esto con base en las recomendaciones a nivel local para prevenir el coronavirus.

Dicho formato se ha formalizado más en el municipio de San Pedro en donde las tiendas de comida no permiten que los clientes consuman en sus instalaciones para no fomentar la concentración de personas en espacios cerrados.

El Alcalde, Adrián de la Garza, ha resaltado recientemente que se han percatado de que en Monterrey no se ha visto gran afluencia de gente en restaurantes, ya que hay mucha actividad en lo que se refiere a la repartición de comida a domicilio, pues los mismos neoleoneses son los que también están evitando acudir a los lugares a consumir los alimentos.

“Hasta ahorita no hemos visto una situación de riesgo. En el momento en que veamos que hay mucha concentración de gente en los restaurantes ampliaremos esta restricción”, comentó de la Garza.

Es así como aseguró que la medida se encuentra aun siendo analizada, y que conforme esto vaya cambiando se podrán realizar determinaciones de acuerdo a la declaratoria de emergencia.

“Las acciones que tomamos todos los alcaldes junto con el estado van más a allá de lo que de acuerdo a la fase de emergencia que tenemos en este momento debería de ser, pero estamos queriendo ser más exagerados en este tipo de restricciones porque sabemos que al final nos va pagar mejor eso y vamos a salir rápido de esta contingencia, pues después de todo la salud de los regiomontanos es primero”, añadió el Presidente de Monterrey.

Ante esta medida, algunos negocios han optado por cerrar sus locales, sin embargo, los servicios de entrega de comida al domicilio han aumentado, esto tomando en cuenta que aplicaciones como Uber Eats o DiDi Food se han solidarizado con la contingencia de salud a nivel nacional, facilitando y aumentando más su servicio para que los ciudadanos eviten salir de sus hogares.



« El Porvenir »