banner edicion impresa

Local Estado


No pasa nada, refiere Bronco ante agandalle

No pasa nada, refiere Bronco ante agandalle


Publicación:22-06-2021
++--

Indicó que en su caso no tiene conocimiento a detalle de la iniciativa, y recomendó que ambas partes se sienten a dialogarlo.

Ante las protestas contra el “agandalle” de paraestatales por parte el Congreso Local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reprochó que nadie se inconformara cuando le quitaron la Procuraduría General de Justicia. 

Sin manifestar su postura respecto al intento de los diputados locales de quitarle al Estado la facultad de nombrar a los titulares de los organismos descentralizados, el mandatario estatal indicó que ellos pueden hacerlo, como le retiraron también el nombramiento de magistrados. 

Indicó que en su caso no tiene conocimiento a detalle de la iniciativa, y recomendó que ambas partes se sienten a dialogarlo. 

“Yo me acuerdo que ninguno de ellos protestó cuando a nosotros nos quitaron la Fiscalía, es algo parecido, el Congreso tiene facultades que le otorga la Ley, no sé si sea conveniente o no. Entonces, para no generar polémica prefiero no dar mi opinión en lo personal”. 

“A mí me quitaron la facultad de nombrar magistrados y no pasó nada, me quitaron la facultad de nombrar al procurador y no pasó nada, me quitaron la facultad de muchos y no pasó nada”, manifestó. 

En este sentido, descartó interponer algún recurso legal para impedir que se concrete la reforma constitucional. 

Además de que, resaltó, no le corresponda a su administración. 

“Yo no he visto que haya pasado algo, no se ha hecho nada. Hay un acuerdo del Congreso, como hay miles, yo tengo que publicar ese acuerdo porque me lo mandaron para publicarlo, pues lo publicaremos el acuerdo, pero yo no he visto que se haga algo”. 



« El Porvenir / Consuelo López »