Local Monterrey


No paran trabajos de rehabilitación de puente

No paran trabajos de rehabilitación de puente
Las autoridades supervisaron los trabajos

Publicación:16-05-2021
++--

El municipio anunció que los trabajos de rehabilitación continuarán durante el fin de semana

 Monterrey, NL.-Aunque durante la noche del viernes elementos de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey llevaron a cabo trabajos de reparación en el puente vehicular de Garza Sada y Alfonso Reyes que causó movilización el pasado viernes al representar un riesgo para el flujo vehicular, el municipio anunció que los trabajos de rehabilitación continuarán durante el fin de semana.

Según el Secretario de Obras Públicas municipal, Alfonso Ramos Marroquín, indicó que aún queda pendiente reforzar la varilla del muro con acero, el cual se debe ensamblar y colocar la cimbra especial para proceder al vaciado el próximo lunes. Al quedar expuesta la loza después de la demolición del muro dañado, se confirmó que no hay daño estructural y que el aproche se encuentra en buen estado.

Por lo tanto, el cierre al paso vehicular se mantendrá mientras duren los trabajos, dejando habilitado el carril de la calle lateral. Asimismo, destacó que durante la reparación del puente no se afectará al tránsito vehicular.

Para brindar seguridad a la ciudadanía que transite por las avenidas regias, el Secretario mencionó que una de las acciones cotidianas de su dependencia es la corrección de las juntas constructivas, las cuales van perdiendo propiedades con el uso y el tiempo, y requieren mantenimiento para evitar el paso del agua de lluvia.

Ante ello, enumeró algunos de los puentes viales que ya fueron atendidos este año como parte de las labores de sostenimiento como el paso vehicular de Garza Sada y Salto del Agua; el de Río Nazas y Lázaro Cárdenas; y el de Bernardo Reyes y Venustiano Carranza; y adelantó que a fin de mes se estará atendiendo el puente de Revolución y Chapultepec.



« El Porvenir »