banner edicion impresa

Local Estado


No mejoran presas ante altas temperaturas

No mejoran presas ante altas temperaturas
Presas.

Publicación:09-06-2021
++--

Aunque las lluvias de las últimas semanas pudieran representar una temporal mejora en la calidad del aire.

Aunque las lluvias de las últimas semanas pudieran representar una temporal mejora en la calidad del aire, así como también para mitigar las altas temperaturas en la región, lo cierto es que las presas de la entidad no mejoran en cuanto a su capacidad.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es la presa La Boca la que presenta una mayor cantidad de agua en la entidad, esto con un 74 por ciento, mientras que la del Cuchillo y Cerro Prieto cuentan con un 53 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

Estas cifras no representan grandes cambios al panorama que los embalses presentaban hace un mes, donde La Boca tenía el 70 por ciento, El Cuchillo un 52 por ciento, y Cerro Prieto el 16 por ciento.

De esta forma se puso en evidencia que las recientes precipitaciones poco ayudaron a revertir la escasez del agua que enfrenta el Estado, esto con miras a que la temporada de altas temperaturas cada vez se manifiesta más, provocando la evaporización del contenido en las presas.

El Jefe de Seguridad de Servicios de Agua y Drenaje Monterrey, José Rivera Zamora, ha advertido con anterioridad que el vital líquido actual permitiría el abastecimiento para los neoleoneses por lo menos para lo que resta del año, exhortando además a que se optimice el cuidado del recurso.

Así mismo, advirtió que, de continuar la escasez, se procedería a considerar los recortes temporales de agua, esto en lo que se reestablece el vital líquido en los embalses de Nuevo León.





« El Porvenir »