Banner Edicion Impresa

Local Estado


No les hagan caso: Samuel García

No les hagan caso:  Samuel García


Publicación:06-12-2023
++--

El gobernador pidió a la población estar tranquila y no hacer caso respecto a la resolución de la Suprema Corte sobre la entrega de recursos municipales.

Luego que la Suprema Corte de Justicia desechara dos recursos que promovió; el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a la población estar tranquila y no hacer caso de ello.

En historias de Instagram, el mandatario estatal aseguró que no hay juicio político en su contra, y tampoco entregará los recursos a los municipios del PRIAN,.como trascendió en un inicio.

Asimismo, aprovechó para despotricar una vez más contra la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, a quien calificó como la peor candidata a la Presidencia de la República.

"No le hagan caso a los medios", aseveró.

"1.- Ni hay juicio político (está suspendido)".

"2.- Ni se va a pagar el fondo ilegal del PRIAN (está suspendido)", compartió.

El ex precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano, quien se bajó de la contienda electoral para quedarse en la gubernatura de Nuevo León, reiteró el llamado a no votar por la vieja política.

"Así que estén tranquilos, ni un voto al PRIAN, menos a Xóchitl, la peor candidata de México", agregó.

Por separado, la administración estatal envió un comunicado en el que aclara la situación en torno al juicio político.

"Es  importante aclarar que se trata de un desechamiento de la controversia interpuesta a la resolución del Poder Judicial de Nuevo León contra la suspensión concedida por el Tribunal de Justicia Administrativa", refiere.

"Sin embargo, hay que destacar que se cuenta con la suspensión del juicio político por parte de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación 31/2023, donde se suspendió el procedimiento de juicio político instaurado por el Congreso del Estado".

Con ello, es evidente que dicho procedimiento sigue paralizado, a la espera de la resolución definitiva en la controversia constitucional.

"Procede conceder la suspensión para que no se ejecute ninguna determinación derivada del proceso respectivo por la que se separe del cargo al Gobernador del Estado o inhabilite para desempeñar tal función, hasta en tanto resuelva el fondo de la controversia constitucional"

asegura estar IMPOSIBILITADO

El Gobierno del Estado aseguró estar imposibilitado para entregar el Fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los Municipios.

Mediante un comunicado de prensa, la administración estatal recordó que existen resoluciones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en relación con juicios promovidos Abasolo y Santa Catarina que ordenan no repartir los recursos.

De ahí que aún y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional promovida por Nuevo León en torno al combate de la resolución del Tribunal Superior de Justicia que dejaba sin efectos el Reglamento de la bolsa estatal, no se puede realizar la transferencia del dinero.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »