Banner Edicion Impresa

Local Estado


No hay nada que esconder, PRIAN: Samuel García

No hay nada que esconder, PRIAN: Samuel García


Publicación:05-12-2023
++--

El gobernador dijo que no podía dejar la entidad en manos de la vieja política y perder lo que ha construido en dos años.

Consuelo López González

Tras los señalamientos de que regresó a la gubernatura de Nuevo León porque algo esconde, Samuel García Sepúlveda aseguró no tener nada que ocultar.

En su mensaje durante la entrega de 200 camiones ecológicos en Parque Fundidora, el emecista reiteró que no podía dejar a la entidad en manos de la vieja política y perder lo que ha construido en dos años de gobierno.

Momentos después de que Luis Enrique Orozco Suárez asumió como gobernador interino los primeros minutos del 2 de diciembre en Palacio de Gobierno, García Sepúlveda arribó al recinto estatal para anunciar su declinación a la licencia temporal otorgada por el Congreso local y reasumir funciones al frente del Poder Ejecutivo.

Escenario que causó extrañeza a los diputados del PRI y del PAN, quienes consideraron que éste prefirió bajarse de la contienda electoral por la presidencia de la República antes de que alguien más conociera el manejo de su administración.

No obstante, el hasta hace dos días precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano aclaró que su Gobierno es incorruptible y no iba a priorizar un proyecto personal por encima del estado.

"Anduvieron dos o tres días los del PRIAN diciendo que qué ocultábamos, que por qué le tenía miedo a poner un interino, que qué escondía", expuso.

"No hay nada que esconder, PRIAN, porque a diferencia de ustedes, aquí somos incorruptibles y si no los dejamos entrar al Gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años".

"No íbamos a dejar un solo minuto que llegara alguien fuera del equipo del nuevo Nuevo León porque han sido tantos resultados, tanto ahorro y tantos récords, que no podía estar un proyecto personal por encima del gran estado de Nuevo León", puntualizó.

Resaltó que no hizo uso de la licencia por un solo minuto, por lo que no dejó de ser el gobernador constitucional de Nuevo León.

Asimismo, adelantó que los próximos cuatro años seguirá trabajando por el mejor sexenio en la historia.

"No hay dos gobernadores, no ejercimos ni un solo minuto la licencia que nos habían concedido. Siempre supimos que corríamos un riesgo y que Congreso no iba designar a alguien de este equipo y siempre se dijo muy claro que no íbamos a arriesgar a Nuevo León", refirió.

"Lo que hemos logrado en apenas dos años es  solo el comienzo de los siguientes cuatro y del mejor sexenio que va a tener Nuevo León en su historia, en las buenas y en las malas nunca dejamos de trabajar, y no vamos a descansar".  

Por la mañana, mediante historias de Instagram, pidió a la población estar tranquila y descartó la existencia de dos gobernadores.

Previamente sostuvo comunicación con Luis Orozco Suárez, gobernador interino, a quien le aclaró que no existe tal interinato.

"Estoy en comunicación con Luis Orozco. Ya le hice ver que reasumí funciones, que no use la licencia y que, por lo tanto, no hay tal gobernador interino", compartió.

APRUEBAN REGRESO DE SAMUEL

Luego de que fueron notificados por segunda ocasión, este lunes el pleno del Congreso local aprobó el regreso de Samuel García Sepúlveda a la gubernatura del estado.

Por mayoría, los legisladores locales aprobaron el escrito en donde hacia mención que no fue necesario utilizar la licencia que había solicitado porque decidió declinar a la candidatura por la presidencia de la República.



« El Porvenir/Consuelo López González »