banner edicion impresa

Local Estado


No hay dinero para escuelas: Tesorero

No hay dinero para escuelas: Tesorero
Escuelas.

Publicación:24-08-2021
++--

Los ingresos propios de NL crecieron un 57 por ciento en lo que va de la actual administración, refirió Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas del Estado.

El Gobierno el Estado de Nuevo León en voz del Tesorero Carlos Garza, anunció este martes que no hay dinero para el mantenimiento de escuelas, esto ante la pandemia, gastos destinados a salud, que simplemente no pudieron hacer más.  

Y es que aunado a un serie de retrasos en mantenimiento de escuelas públicas, admitió el Tesorero de Nuevo León que la posibilidad de que se hubieran duplicado la rehabilitación de los planteles educativos es cosa del pasado. 

Así  Carlos Garza justificó el retraso que ha tenido esta acción pese a tener ya una partida presupuestal exclusiva para ello. 

Esto lo reveló ayer al participar en el Foro “Finanzas Públicas Sustentables” organizado por el Consejo Nuevo León, el funcionario estatal aclaró que desde enero se cuenta con 150 millones de pesos para las escuelas, recursos que ya están trabajando para liberarlos. 

“Creo que estamos en el momento correcto porque se está avanzando, a mí me consta, porque hemos tenido múltiples reuniones para liberar los recursos para el mantenimiento de las escuelas, hay 150 millones de pesos asignados para esto”, expresó. 

“Entiendo que se puede percibir que vamos tarde, pero la pregunta es ¿qué es tarde?, si las clases apenas serán en una semana entonces si vamos tarde pero si van a regresar en un mes entonces no vamos tarde” 

“El balance es complejo, porque si hubiéramos rehabilitado las escuelas en mayo, si no va la gente las escuelas se vuelven a caer, por eso ha sido un tema complejo”. 

Explicó que a  una semana del regreso a clases, no hay mucho dinero para  rehabilitar las escuelas. 

Pues si se hubiera trabajado en ello desde el mes de mayo lo hecho no habría soportado hasta ahora que ya se tiene programado el regreso presencial. 

Ante las malas condiciones en las que están todos los planteles públicos, Garza aclaró que los 150 millones de pesos les alcanzarán para rehabilitar todos los que se requieran, sin necesidad de solicitar una partida presupuestal extra. 

Crece NL 57% ingresos propios  

Los ingresos propios de Nuevo León crecieron un 57 por ciento en lo que va de la actual administración, refirió Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Durante su participación en el Foro Nuevo León Mañana sobre Finanzas Públicas, el funcionario estatal resaltó el logro que se da pensé a la eliminación de la tenencia desde el segundo año de gobierno o la pandemia de Covid-19.

En su ponencia "La Situación de las Finanzas Estatales: Ingresos, Gasto, Deuda e Inversión", detalló que los ingresos propios pasaron de  13 mil 039 millones en 2015 a  20 mil 412 millones en este año.




« El Porvenir / Consuelo López »