banner edicion impresa

Local Municipios


No habrán modificaciones en Presa La Boca

No habrán modificaciones en Presa La Boca


Publicación:20-04-2022
++--

El alcalde, David de la Peña explicó que la Presa Rodrigo Gómez es uno de los destinos turísticos de Nuevo León más importantes y visitados por las familias

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, informó en sus redes sociales que durante su gestión no permitirá modificaciones que afecten la capacidad de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, y se comprometió a convertirla en el mejor paraje turístico para las familias de Nuevo León.

Este miércoles realizó un recorrido en la zona para supervisar los avances en los trabajos de desazolve del embalse, se indicó que la utilidad prioritaria de la presa es la del almacenamiento de agua para consumo humano, por lo que cualquier proyecto en el embalse sólo sería para mejorar su función.

David de la Peña explicó que la Presa Rodrigo Gómez es uno de los destinos turísticos de Nuevo León más importantes y visitados por las familias  y quienes lo visitan de otros estados.

“Además, es un ícono de nuestro Pueblo Mágico, y por otro lado, el agua es vital para todos los santiaguenses y para toda el área metropolitana de Nuevo León; hoy que enfrentamos una sequía, es de mayor importancia estas acciones para incrementar su capacidad y estar listos para las próximas lluvias”, señaló.

De la Peña Marroquín dijo que desde el pasado el 2 de abril la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, en coordinación con la CONAGUA, autoridades municipales, así como empresas y particulares, realizan los trabajos de desazolve en el vaso de la presa.

Por último, invitó a la comunidad a no creer en noticias falsas que se difunden en redes sociales en torno a posibles afectaciones al embalse.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »