banner edicion impresa

Local Estado


"No habrá clases presenciales por lo que resta del ciclo"

No habrá clases presenciales por lo que resta del ciclo
Escuelas.

Publicación:12-03-2021
++--

Jaime Rodríguez dejó claro que no cederá a las peticiones de colegios privados y padres de familia que buscan volver a las aulas.

Monterrey N.L.-Al menos por lo que resta del año escolar no habrá clases presenciales, puntualizó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En reunión virtual con alcaldes, el mandatario estatal dejó claro que no cederá a las peticiones de colegios privados y padres de familia que buscan volver a las aulas.

Reiteró que el virus sigue presente, y representa un riesgo tanto para los docentes como para las familias de los menores.

"Es imposible pensar en abrir escuelas mientras no tengamos inmunidad de maestros", subrayó.

Indicó que si el Consejo de Seguridad en Salud determinó la reapertura de salones de fiestas infantiles es porque este tipo de eventos no se realizan todos los días, además de que el aforo será mínimo.

Por el momento, insistió, las clases seguirán en línea, y será hasta el inicio del próximo ciclo escolar, el mes de agosto, cuando se evalúe el regreso.

"Las fiestas no son todos los días, y las clases sí lo son".

Asimismo, pidió a los presidentes municipales a coadyuvar con el mantenimiento de los planteles educativos.

Se tienen reportes de que los espacios escolares se encuentran enyerbados, convirtiéndose en un foco de insalubridad e inseguridad.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que para volver a las aulas es necesario inmunizar primero a la totalidad de los maestros.




« El Porvenir / Consuelo López »