banner edicion impresa

Local Estado


No distrae a Pedro Arce solicitud del gobernador

No distrae a Pedro Arce solicitud del gobernador
NL.

Publicación:08-06-2023
++--

En lo que compete a su relación personal con Francisco Cienfuegos, el encargado de la Fiscalía, aseguró que se actúa de manera imparcial y sin tintes políticos

Al asegurar que el gobernador está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que considere para motivar su remoción, el fiscal Pedro Arce Jardón señaló que es un tema político que no lo distrae de su función diaria.

"Yo en lo personal no me distraigo de mi función diaria porque yo tengo un gran compromiso que asumí cuando me dejaron de encargado y esto es lo que me tiene ocupado en el día con día", aseguró Arce Jardón.

Respecto a la acusación de la utilización política de la Fiscalía, Arce Jardón subrayó que cuando se denuncia algún hecho ante la Fiscalía, por ley el Ministerio Público está obligado a actuar e iniciar una carpeta de investigación, y por consiguiente realizar actos de investigación.

"La Fiscalía no se utiliza de otra manera. Ese es el compromiso que todos los que integramos esta Fiscalía ofrecemos a la ciudadanía", mencionó.

En lo que compete a su relación personal con Francisco Cienfuegos, el encargado de la Fiscalía aseguró que se actúa de manera imparcial y sin tintes políticos.

"Tengo más de veinte años en esta labor y a lo largo de esta trayectoria me ha permitido conocer gente que dentro del mismo ámbito se han desarrollado", dijo.

"La responsabilidad que yo tengo es que el actuar de nosotros es que tiene que actuar con imparcialidad y con ese sentido es como he instruido a todo el personal de esta Fiscalía para que en el desarrollo de sus labores sea de esta manera", recalcó.

Por otra parte, Arce Jardón explicó que se trató de una diligencia del ministerio público.

´él MANTIENE AL ENCARGADO´

El único responsable de que haya un encargado de despacho en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León es el gobernador Samuel García Sepúlveda, aseguró Mauro Guerra Villarreal.

El presidente del Congreso local argumentó que fue el mandatario estatal quien presionó para que saliera el anterior titular y no ha permitido que siga el procedimiento para designar a un sucesor.



« El Porvenir / César López »