Local Estado


No descartan maestros pedir aplazamiento de clases

No descartan maestros pedir aplazamiento de clases
SNTE.

Publicación:24-05-2021
++--

Al pasar el semáforo verde al amarillo y ante el incremento de los contagios deCovid-19 en la entidad.

Al pasar el semáforo verde al amarillo y ante el incremento de los contagios deCovid-19 en la entidad, el magisterio de Nuevo León no descarto la posibilidad de pedir a las autoridades del Gobierno del Estado y a la Secretaria de Educación aplazar el regreso a clases presenciales.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 dijo que el gremio está bastante preocupado por el aumento que se está registrando en Nuevo León.

Por tal motivo, dijo que de seguir las cosas como se vienen presentando, solicitaran dialogar con las autoridades para que se garantice la salud de los trabajadores de la educación y de los estudiantes.

Cabe destacar que en el Estado de Campeche decidieron aplazar las clases presenciales, debido a una nueva ola de contagios por coronavirus y al cambiar el semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

“Hemos establecido muy claramente de que tiene que estar las tres “V”, la primera que el semáforo este en verde, la segunda, que todos los trabajadores estén vacunados que ya se cumplió, y la tercera es que los padres de familia de manera voluntaria manden a sus hijos y que sea de manera gradual”.

“Pero si el semáforo no está en verde, creo que el sentido es muy práctico y sentido común que no podemos tener las clases presenciales, así lo ha manifestado nuestro líder nacional Alfonso Cepeda Salas y desde luego que nosotros pensamos en la salud de nuestros maestros, alumnos y padres de familia, pero sobre todo evitar desenlaces fatales como ya a sucedido en esta pandemia”.

“Nos preocupa a los trabajadores de la educación este incremento, debemos de reforzar las medidas, no debemos de relajarnos ni relajar la guardia, pensar que esta situación de salud ya paso y ya la superamos, haremos un llamado para que sigamos con los protocolos sanitarios y sobre todo que nos quedemos en la casa es lo mejor que podemos hacer ahorita para regresar al semáforo abierto, recomendaremos que sigamos las clases a distancia, que sigamos en casa”, indicó Salinas Garza.

El líder de los maestros fue claro al señalar que el magisterio está dispuesto a regresar a las clases presenciales, mas no poner el peligro la salud de sus trabajadores.

“Es mejor que permanezcamos en casa, solo salir a lo indispensables, de seguir así el día 31de mayo, buscaremos platicar con la autoridad educativa, el sector salud y el Secretario General de Gobierno y de ser necesario el señor Gobernador”.

“Para que revisemos la situación y podamos opinar al respecto, no nos oponemos al regreso a clases, sin embargo, como trabajadores tenemos el derecho a participar, estaremos muy al pendiente y dialogando con las autoridades educativas para que se corra el mínimo de los riesgos en este regreso a clases”, puntualizó.




« El Porvenir »