banner edicion impresa

Local Santa Catarina


No baja la guardia Héctor

No baja la guardia Héctor
Santa Catarina.

Publicación:07-05-2020
++--

Como parte de la estrategia de poder evitar contratiempos con el Covid-19 en Santa Catarina  esta semana la Ciudad instaló módulos inteligentes sanitarios para evitar que a sus edificios ingrese gente contaminada.

Así es que para establecer una cultura permanente de medidas preventivas de salud, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares instaló detectores automáticos de temperatura con dispensador de gel antibacterial en edificios públicos del municipio, a fin de adelantarse a implementar buenas prácticas, que serán permanentes, aún después de la fase 3 de la lucha contra la pandemia mundial del covid-19.

Dicho ello fue en la entrada de la Torre Administrativa de Santa Catarina, donde se acondicionó el primer aparato electrónico que mide la temperatura y dispensa gel de manera automática, con el objetivo de reforzar medidas preventivas contra el contagio del coronavirus, seguir evolucionando en estas acciones y ver a futuro las formas de seguir trabajando.

Estos modernos filtros de salud de toma de temperatura y desinfección de manos, también son instalados en los edificios del Palacio Municipal, así como en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

“El covid-19 llegó y cambió los hábitos de los ciudadanos durante las diversas etapas que ha habido, pero aún acabándose las fases decretadas por los Gobiernos Federal y Estatal, tenemos que seguir con buenas prácticas de salud”, afirmó el Alcalde de Santa Catarina, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres.

Además de ello estas acciones: “Son con la finalidad de que tanto ciudadanos como servidores públicos conviertan en hábitos estas medidas de higiene, para seguir protegiendo la salud de la comunidad”.

“En la Fase 3 vamos todos trabajando, hay gente que baja la guardia, pero estamos insistiendo que sigan las medidas preventivas de salud, porque esto ya llegó para quedarse, va a ser una forma de convivir, donde vamos a tener que ver de una forma muy cotidiana en nuestras casas, como durante la contingencia, el uso de gel antibacterial, cambio de calzado y de ropa al llegar con la familia, sanitización de espacios de uso común”, señaló.

“Esas son costumbres y prácticas que van a ser un antes y definitivamente después del covid, donde  tenemos que permear este tipo de hábitos”, puntualizó Castillo Olivares.

 

 




« El Porvenir »