banner edicion impresa

Sabias Que Local


No aumenta almacenaje en las presas

No aumenta almacenaje en las presas
Presas.

Publicación:28-09-2021
++--

Pese a las lluvias registradas en días anteriores, las presas de Nuevo León siguen a la baja.

Pese a las lluvias registradas en días anteriores, las presas de Nuevo León siguen a la baja.

Según cifras de la Comisión Nacional del Agua, la Presa Cerro Prieto cuenta con un almacenaje de  42. 643  millones de metros cúbicos por segundo,  una 14 por ciento de su capacidad.

Cantidad que se prevé siga en descenso derivado de la evaporación.

En un escenario más favorecedor, la Presa El Cuchillo registra  606 millones 225 mil metros cúbicos por segundo, a un 54 por ciento de su capacidad; y La Boca a un 58 por ciento, con  20 millones 406 mil metros cúbicos por segundo.

Es de destacar que el pasado martes se registraron lluvias intensas de manera generalizada; sin embargo, estas no favorecieron a los embalses.

Se prevé que el pronóstico de precipitaciones prevalezca durante los próximos días.

Como medidas emergentes para garantizar el vital líquido, se trabaja en el equipamiento de pozos acuíferos en el área de la Macroplaza.

Además de la modulación en presiones en la red de distribución de agua potable, reparto de agua en pipa en municipios no metropolitanos, y sanciones a usuarios por mal uso del vital líquido.

Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que en próximas semanas se procederá analizará la posibilidad de reducir la presión durante la noche, en un horario de 11: 00 a 5: 00 horas.

Sentido en el que también llamó a la población a cuidar del vital líquido, no regar jardines y banquetas, no lavar el carro con la manguera. (CLG).





« El Porvenir »